El Note 5 podría llegar finalmente a Europa en enero del 2016 [Actualizado]

El Note 5 podría llegar finalmente a Europa en enero del 2016 [Actualizado]

Publicidad

Cuando Samsung presentó este verano sus nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge+, tomó la decisión de empezar comercializando sólo uno de ellos en Europa. De esta manera, mientras que el Galaxy S6 Edge+ con su pantalla curva en los laterales era el elegido para llegar a nuestro mercado, el Note 5 se quedaba fuera de él temporalmente.

Pero la espera ha llegado a su fin, y si eres uno de los que se quedó con ganas de hacerse con un Note 5 te alegrará saber que todo parece indicar que el dispositivo de los coreanos llegará finalmente a Europa en enero del año que viene. Por lo menos eso es lo que han empezado confirmarle varias fuentes a diferentes medios.

La noticia saltó hace unas horas después de que la revista online Gadgette lo publicase aludiendo a fuentes internas, y que poco después Android Central hizo lo propio aludiendo a las suyas. De momento, desde Samsung no confirman esta posibilidad y se limitan a decirnos lo siguiente: "Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de dispositivos de gran pantalla se centra en Samsung Galaxy S6 edge+”.

Las diferencias entre el Galaxy S6 Edge+ y el Note 5 son mínimas. Uno tiene la pantalla curvada y el otro su característico S Pen, pero ambos comparten una pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas a 1440 x 2560 píxeles, un SoC Exynos 7420 de 64 bits y arquitectura de 14 nm, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y almacenamientos internos de 32 y 64 gigas con baterías de 3.000 mAh.

Evidentemente, sobre el precio aun no sabemos nada. Pero de repetirse la estrategia de precios de los Galaxy S6 y S6 Edge, teniendo el Edge+ a unos 800 euros el Note 5 debería llegarnos por un poco menos, aunque esto es algo que tendrá que ir confirmando Samsung según se vaya acercando la fecha del lanzamiento.

Actualizado con las declaraciones de Samsung a Xataka.

Vía | Android Central
En Xataka | Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, probamos los smartphones más potentes de Samsung (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio