El sensor de huella dactilar se democratiza: el Redmi 3S de 95 euros lo demuestra

El sensor de huella dactilar se democratiza: el Redmi 3S de 95 euros lo demuestra

Publicidad

Xiaomi siempre ha sorprendido por ofrecer terminales en los que la relación precio/prestaciones eran notables, pero su último lanzamiento ha demostrado algo que hemos visto confirmándose desde hace unos meses: que el sensor de huella dactilar está llegando por fin a todas las gamas del segmento de la movilidad.

El nuevo Xiaomi Redmi 3S es un dispositivo que por el momento solo está a la venta en China pero que por un precio de 699 yuanes (95 euros al cambio) ofrece unas especificaciones solventes entre las que destaca la inclusión de un sensor de huella dactilar y una batería de 4.100 mAh. Ojo, porque no es el primero en lograrlo a ese precio: el Meizu m3s cubría también esa opción, así que parece que Xiaomi confirma la tendencia.

Bienvenida a la huella dactilar en la gama de entrada

Cuando Apple impulsó este tipo de componente en sus iPhone todos esperábamos que los dispositivos basados en Android se apuntaran a la moda tarde o temprano. Lo han ido haciendo gradualmente, pero la confirmación definitiva de la validez del sensor de huella dactilar llegó con los Nexus 5X y los Nexus 6P, los primeros de la familia de smartphones de Google en ofrecer dicha opción.

Xiaomi Redmi 3s Pics 2

Eso ha hecho que otros fabricantes hayan decidido ofrecer esta útil característica en muchos de sus terminales. Hasta ahora parecía una opción diferencial para los dispositivos de gamas más altas, pero en Xiaomi han demostrado que este sensor de huella dactilar puede estar también en dispositivos de gama de entrada.

El Redmi 3S cuenta además con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, un Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria, 16 GB de capacidad de almacenamiento y una cámara posterior de 13 Mpíxeles con apertura f/2.0 y autoenfoque de detección de fase, además del citado sensor y la citada batería con esa capacidad de 4.100 mAh que hace que lógicamente el terminal no sea precisamente ultradelgado.

Esa opción se complementa con una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero lo importante aquí es ver cómo la integración del sensor de huella dactilar se populariza definitivamente. Eso sí: recordad que este componente no debe ser el único mecanismo que proteja nuestro dispositivo: es más que recomendable hacer uso de patrones, contraseñas o números PIN complementarios para evitar sustos.

Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio