El smartphone de 25 dólares con Firefox OS, toma de contacto en vídeo

El smartphone de 25 dólares con Firefox OS, toma de contacto en vídeo

Publicidad

Ha sido la sorpresa de la presentación de Mozilla, de la que sabíamos que hablaría hoy de nuevos terminales. Sin embargo, su apuesta por mercados emergentes se ha visto aún más reforzada con el anuncio de un SoC que dará vida al smartphone de 25 dólares basado en Firefox OS.

Hemos podido pasar unos minutos con responsables de Mozilla hablando sobre un terminal que podría suponer un punto de inflexión en la adopción de los smartphones en países emergentes, y sus prestaciones son, aunque comedidas, sorprendentes. Su precio es, sin duda, el principal argumento de unos terminales que obviamente contarán con un hardware muy modesto. Y aún así, pudimos ver en acción uno de estos terminales en los que la fluidez del lanzamiento de aplicaciones era muy correcta.

Firefox OS 25 dólares

Por supuesto, existen limitaciones: el lanzamiento de la aplicación de cámara para tomar fotos lleva más tiempo del deseado, y es probable que ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo acabe con esa fluidez inicial, pero nos encontramos ante un terminal sorprendentemente decente para lo que cuesta.

Os recordamos las especificaciones hardware:

  • Procesador ARM Cortex A5 a 1 GHz
  • 1 GB de RAM LPDDR1 + 2 GB NAND Flash
  • Entre 2,6 y 3,5 pulgadas de diagonal de pantalla
  • Resolución HVGA o QVGA (con teclado QWERTY)

La plataforma hardware puesta en escena por la empresa china SpreadTrum en colaboración con Mozilla ofrecerá sus primeros frutos en la segunda mitad de este año. Sea como fuere, ya podéis comprobar en este vídeo cómo se comporta un prototipo basado en este SoC de referencia que habilitará la fabricación de terminales de 25 dólares.

En Xataka | Firefox OS y Telefónica: más mercados y dispositivos de LG, Alcatel o Huawei entre otros En Xataka Móvil | SpreadTrum SC6821, el SoC para crear smartphones de 25 dólares con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio