Firefox OS y Telefónica: más mercados y dispositivos de LG, Alcatel o Huawei entre otros

Firefox OS y Telefónica: más mercados y dispositivos de LG, Alcatel o Huawei entre otros

Publicidad

El tercer encuentro destacado del día en el MWC 2014 ha sido con Mozilla, Telefónica y su Firefox OS. Y hay buenas noticias tras la bomba de la no llegada por ahora de Whatsapp. El ecosistema de aplicaciones bajo HTML5 crece, habrá mejoras en el sistema, se pasará a relojes y televisores, y se unen al proyecto más fabricantes, entre ellos ZTE, Huawei, Alcatel o LG.

Estos nuevos terminales llegarán bajo el brazo de Telefónica en los próximos mese. La compañía española ha confirmado también los nuevos mercados en los que introducirán Firefox OS este 2014: de Europa será Alemania su gran desafío, mientras que el resto de países asegura un mercado donde quieren estar bien representados y donde cuentan con cuota de mercado grande a nivel de operador, Latinoamérica. Allí, este 2014 Firefox OS se estrenará en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y finalmente, Argentina y Ecuador. Por su parte, Deutsche Telekom hará lo propio con los mercados de Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.

Desde 25 dólares a los gama alta

Si hasta ahora habíamos asociado Firefox OS a terminales de gama de entrada, habrá cambio importante en 2014. Hoy se han presentado en Barcelona acuerdos con diferentes fabricantes para que este año vean la luz terminales más potentes y ambiciosos, tales como el ZTE Open C y Open II, Alcatel ONETOUCH Fire C, Fire E, Fire S y la Fire 7 tablet. Todos ellos contarán con procesadores de doble núcleo de Qualcomm y más resolución de pantalla.

Precisamente se ha presentado un nuevo equipo de desarrollo con la base de un procesador de doble núcleo y pantalla de 4.5 pulgadas. En breve os daremos más detalles de los nuevos dispositivos con Firefox OS.

Alcatel OneTouch

Otras novedades pero ya en el mundo del gama de entrada más básico son los diseños de referencia que permitirán tener terminales con Firefox OS muy asequibles, desde 25 dólares. Serían equipos WCDMA y EDGE con un chipset SC6821.

Un nuevo Firefox OS en camino

También se han producido anuncios relacionados con lo que podremos ver en la siguiente versión de Firefox OS. De las nuevas características hay que citar especialmente:

  • Más personalización para operadores y fabricantes.

  • Nueva búsqueda universal en el dispositivo.

  • Multitarea potenciada de manera similar a como lo hacemos en el navegador.

  • Más posibilidades para compartir contenido de forma directa.

  • Soporte LTE y NFC para próximos dispositivos en 2014.

Firefox completo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio