HTC vuelve a encontrarse con un respiro en los ingresos de noviembre, HTC One A9 tiene la culpa

HTC vuelve a encontrarse con un respiro en los ingresos de noviembre, HTC One A9 tiene la culpa

Publicidad

Ya os anticipamos que HTC estaba registrando una buena temporada en cifras económicas, algo que llevaban medio año sufriendo de forma negativa, y que en octubre dio un respiro, que traía bajo el brazo algo de esperanza. La situación se extiende al mes de noviembre.

Nos encontramos con unas ventas en las que HTC One A9 lidera el catálogo de la compañía taiwanesa, un teléfono que ha entrado con buen pie en el mercado, a pesar de no ser especialmente barato. Seguramente haya más terminales a los que echarle la culpa, como el One M9, pero el A9 es sin duda lo más llamativo que HTC ha fabricado en bastante tiempo.

HTC One A9 está cumpliendo con el rol que se esperaba, revitalizando las ventas

Los ingresos registrados en el mes de noviembre ascienden a 314,32 millones de dólares americanos, superando en un 14,96% los números conseguidos en octubre - 276,8 millones americanos -, que ya representaban un síntoma positivo en la situación de HTC, para demostrar que seguía vivita y coleando.

El problema lo encontramos si lo que queremos comparar es el periodo con el mismo momento de 2014, y ahí sí hay una caída importante del 39,25%. Si sumamos los ingresos acumulados de los once primeros meses del año - 3.500 millones -, tenemos una cifra un 33,32% inferior a 2014.


La buena noticia para HTC parece estar en que el momento de ventas continúa en el mes de diciembre, de nuevo motivadas por el HTC One A9, que llega a nuevos mercados tan importantes como la India. Además de dicho terminal tenemos que destacar las versiones de M9 que hay en diferentes países, como el recortado M9s.

Lo que viene por delante por parte de HTC no está del todo claro, se rumorea que ellos serán de los primeros en lanzar un terminal con Qualcomn Snapdragon 820, en una phablet con 6 pulgadas de pantalla, conocida en los mentideros como HTC O2.

Con la publicidad, a por Apple

También podemos achacar que la publicidad ha tenido algo que ver en esto, o al menos sí nos encontramos con un giro importante con las acciones que acompañan a HTC One A9. Uno de sus aspectos más criticados es el aspecto, que dicen que se parece demasiado al iPhone.

Pues HTC aprovecha este asunto para atizar a la empresa de la manzana - y sus usuarios fieles - en su nueva campaña. No faltan manzanas rodando:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio