Jolla se hace internacional: se han recibido reservas de 118 países

Jolla se hace internacional: se han recibido reservas de 118 países

Publicidad

2013 va ser un año importante para el mundo de los smartphones. No tanto por los dispositivos per se sino por el desarrollo y expansión de los sistemas operativos: BlackBerry 10, Firefox OS, Sailfish, Tizen… Todos buscan abrir el mercado y ofrecer más opciones a los consumidores.

Sailfish y Jolla son, junto a Firefox OS, el proyecto más modesto pero también uno de los más atractivos. Todavía queda para que se comercialicen sus teléfonos, hace un mes pudimos ver con un poco más detalle y ahora su CEO saca pecho para dejar patente que el interés por sus smartphones es internacional.

Según el CEO de Jolla, a día de hoy han recibido reservas de 118 países diferentes. Lo que no ha dicho, y es importante recalcar, cuál es el número concreto de reservas así como cuántas han sido de cada tipo, ya que recordemos existen diferentes precios que garantizan recibirlo antes, etc.

Sin embargo, resulta interesante ver que Jolla ha atraído a gente de todo el mundo y va más allá de determinadas regiones. Quizá no sea un dispositivo para plantarle cara al duopolio Android/iOS pero al menos, con ideas nuevas, puede traer un soplo de aire fresco y ser una alternativa más.

Los operadores y el miedo a lo nuevo

Dicho esto, cabe hace una pequeña reflexión: el miedo, o la postura conservadora, de muchos operadores con terminales que no son referencia. Es comprensible que compañías como Telefónica, Orange o Vodafone quieran tener todos los terminales estrella.

Son los que funcionan, los que la gente quiere y por tanto los que se ajustan a la ley de oferta y demanda. Sin embargo, a veces les cuesta apostar por productos ligeramente diferentes porque no ven rentabilidad a corto plazo o porque prefieren invertir en caballos ganadores.

Es por eso que muchas veces teléfonos muy atractivos se quedan fuera. También es cierto que no todos los fabricantes tienen la capacidad de producción que tiene, por ejemplo Samsung, pero esperemos que poco a poco esta situación vaya cambiando y el abanico aumente. Aunque claro, siempre nos quedará el mercado libre.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio