Las ventas de Foxconn caen un 19%, ¿demasiado dependiente de iPhone?

Las ventas de Foxconn caen un 19%, ¿demasiado dependiente de iPhone?

Publicidad

Se han informado de las ventas en el primer trimestre de Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn, que son un 19% más bajas que en el mismo periodo del año pasado, y un porcentaje similar con respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Para hacernos una idea de los movimientos que maneja la empresa china, hablamos de unas ventas de 27.000 millones de dólares. Una vez sabido lo que han vendido, entra en escena Apple y sus iPads y iPhones, ya que se culpa a ellos de la bajada.

Según Reuters, entre un 60 y un 70% de lo que genera Foxconn viene de los dos productos estrella de Apple, y una supuesta baja demanda puede hacer bastante daño a sus cuentas. Que quede claro que Foxconn no da por válida esta razonamiento.

“Los números muestran la dependencia en los ingresos que tiene Hon Hai con Apple, la correcciones en los pedidos condicionan bastante la situación”, Ming-chi Kuo, KGI Securities
Foxconn

Los analistas de KGI Securities nos descubren algo lógico, y es que la bajada con respecto al cuarto trimestre es comprensible, ya que se pasa de un periodo de fiestas y regalos, a uno más tranquilo. Pero la bajada anual sí se interpreta como una sorpresa, y nos da algunas pistas.

Lo dicho, estos números de Hon Hai nos pueden dar una idea de lo que se espera en el primer trimestre de la empresa de Cupertino. Recordemos que el cuarto trimestre fue espectacular para Apple en lo que respecta a sus teléfonos, con unas 48 millones de unidades de iPhone vendidas.

Tampoco podemos olvidar que Foxconn también trabaja para otros fabricantes como HP, Microsoft, Sony o Dell, por lo que habrá que repartir la culpa.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio