LG G3

LG G3
153 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El LG G3 ya se ha materializado en el gran terminal que ves sobre estas líneas. El nuevo franquicia de los coreanos, que ha ido creciendo a un ritmo continuo e imparable en el segmento de la gama más alta, tendrá sus principales bazas en la pantalla.

El nuevo LG G3 apuesta por una espectacular pantalla que alcanza las 5.5 pulgadas y se atreve, no como el resto de franquicias de este año, por la resolución 1440p o 2K, con lo que nos llevamos a los ojos más de 540 ppp de densidad de píxeles.

LG G3: apostando por gran pantalla en cuerpo contenido

Si el LG G2 de los coreanos ya nos sorprendió el año pasado por la ausencia casi total de los marcos laterales, lo que hacía que mantuviera dimensiones similares a sus rivales pero con más pantalla disponible, este LG G3 mantiene la misma estrategia.

El LG G3 vuelve a sorprender por sus dimensiones: es el que más pantalla tiene con las misma altura que sus rivales

El LG G3 tiene una altura de 146 mm, exactamente la misma que el HTC One o el Xperia Z2, los más largos del segmento de la gama alta, pero aquí la pantalla alcanza las 5.5 pulgadas. También está muy conseguido el peso, que queda fijado en 149 gramos, un poco más que el Galaxy S5 pero 10 gramos menos que el Xperia Z2 o el One M8.

La dimensión que sí que es la mayor de todos los rivales que rondan las cinco pulgadas es la anchura. El LG G3 alcanza los 74 mm, un poco más que el Z2, que era el más ancho del mercado hasta ahora. El grosor ha quedado fijado en los 8.9 mm, en la media esperada.

LG G3 acabado

A nivel de diseño, el LG G3 mantiene el botón de encendido y control de volumen en el centro superior de la parte trasera, y deja limpios los laterales. Así consigue apurar esos marcos que casi no existen.

Aunque lo pueda parecer, el acabado del LG G3 sigue siendo de plástico, pero mucho más conseguido al simular el metal cepillado

Pese a que pudiera parecer lo contrario, el acabado no es metálico. Lo simula, pero sigue siendo una carcasa de plástico, eso sí, mucho mejor acabada que en el modelo del año pasado. Se elimina el brillante que tan poco suele gustar y del que ya han huido todas las marcas para sus gama alta, y se elige un acabado que simula el metal cepillado. Algo que también debes saber es que esa tapa trasera es extraíble.

Pantalla 2K: LG sí da un paso adelante

LG ha sido la valiente de las marcas más conocidas y ha confirmado con su LG G3 que la carrera por la pantalla 2K/Quad HD la comienzan ellos a la cabeza. A los coreanos no les ha temblado el pulso y han colocado una resolución de 2550x1440 píxeles en la diagonal de 5,5 pulgadas de la que presume este LG G3.

LG sí ha sido valiente y se ha atrevido con una pantalla Quad HD que nos deja la impresionante cifra de 538 ppp de densidad

Si haces las cuentas, esto nos deja una densidad de píxeles que supera con creces todo lo que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Son 538 ppp, justo en el límite (530 ppp) que os contamos que tenía el ojo humano en el margen de las cinco pulgadas. Sea como fuere, la nitidez y sensación de claridad será impresionante sobre el papel en este LG G3.

densidad pixeles lg g3

El panel que usa el LG G3 es un LCD IPS que promete por lo tanto un buen nivel de brillo, reproducción del color y ángulos de visión.

El interior esperado con innovación en la batería

LG G3 especificaciones

Aunque la llegada del panel Quad HD a la hoja de especificaciones del LG G3 podría hacernos pensar en un aumento de la base tecnológica, en este nuevo LG se mantiene la estándar de este 2014.

Con esto nos referimos a que como procesador tendremos el Snapdragon 801 a 2.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB. Hay ranura para tarjetas de memoria microSD que pueden ser de hasta 128 GB. De nuevo es un acierto la apuesta por la ranura de ampliación, pero también nos sigue pareciendo que 16 GB de serie para un gama alta que se precio no es justo para el consumidor.

Con esta combinación parece asegurada la fluidez del sistema Android 4.4.2 en el LG G3, pero habrá que estar atento por si la alta resolución de la pantalla puede pasar factura en cuestión de rendimiento.

También estaremos atentos a lo que da de si la batería. Este año hemos visto que con ayuda del Snapdragon 801 este apartado ha sido muy bien cubierto por las grandes marcas, incluyendo además sistemas de ahorro de energía bastante extremos.

En el caso del LG G3, la capacidad de su batería ha quedado fijada en 3.000 mAh y es extraíble. Pero conscientes en LG de que una pantalla QuadHD puede descompensar la autonomía respecto a los rivales directos, ha anunciado la inclusión de una novedad en el cátodo, donde se ha sustituido el metal por grafito, lo que según los ingenieros de LG permitirá al G3 maximizar la eficiencia. También integra carga inalámbrica.

El gran reto a nivel de rendimiento está en la autonomía, donde la capacidad de 3.000 mAh, que sea extraíble y la inclusión de un cátodo de grafito

La conectividad es la habitual en los gama alta, incluyendo NFC, LTE, GPS, DLNA, Miracast, bluetooth 4.0 y Wifi ac.

La cámara del LG G3: enfoque por láser

La cámara del LG G3 se sustenta en la rapidez. Su sensor principal es de 13 megapíxeles, con flash LED y dos aspectos clave a priori: la estabilización óptica OIS+ y el uso de luz láser para el enfoque automático. Esta última tecnología se encarga de medir con precisión la distancia al plano a enfocar.

El láser de apoyo al enfoque permite más precisión y poder enfocar y disparar en el mismo toque sobre la pantalla

Esta novedad permite al LG G3 - sobre el papel - una velocidad y precisión de enfoque mayor, a la vez que mejora la velocidad a la que podemos tomar la fotografía. LG afirma que bastará con tocar sobre la pantalla para que, de una sola vez, el enfoque y el disparo se produzca.

Esa luz láser de apoyo al enfoque también debería ayudar a que no existan fallos cuando hacemos fotos con poca luz y nos es muy complicado conseguir un enfoque adecuado.

LG G3

La cámara secundaria también es protagonista en este LG G3. Su sensor es de 2.1 megapíxeles, e incluye un modo selfie que podemos controlar por gestos. Si abrimos el puño y lo cerramos a continuación, se iniciará una cuenta atrás de 3 segundos para la toma de nuestro selfie.

En vídeo, el G3 puede grabar contenido a 1080p, prestando especial atención al sonido por medio de los micrófonos que adaptan el nivel óptimo de audio. En reproducción contamos con un altavoz integrado de 1 W con tecnología Boost AMP que no creemos que coloque a este LG G3 como referente en sonido.

Interfaz más simple y fundas con carga inalámbrica

Bajo la versión de base Android 4.4.2, LG personaliza ligeramente - como están haciendo las principales marcas - la interfaz de su LG G3 prestando especial atención a servicios, apartados de la configuración y poco más. Te llamará la atención especialmente el tema del diseño redondeado de algunos elementos.

A nivel de servicios y aplicaciones que aporta la propia LG hay que destacar Smart Keyboard, un teclado propio de LG que podemos decidir cuánto ocupa de la pantalla, así como con tecnología adaptativa para que vaya aprendiendo de lo que vamos escribiendo.

El otro servicio que se presenta en el LG G3 como novedad es Smart Notice, un asistente personal que realiza sugerencias y recomendaciones según el uso que hacemos del terminal, y que puede ser controlado con la voz usando un lenguaje natural.

LG G3 interfaz

La seguridad es otro de los apartados reforzados de forma independiente por LG en su nuevo G3. Bajo el paquete Smart Security se esconden funciones como:

  • Knock Code: secuencia de toques para crear un código personalizado de desbloqueo/acceso al menú principal en cualquier parte de la pantalla.

  • Content Lock: para ocultar y proteger archivos cuando dejamos el LG G3 en manos extrañas, o al conectar el terminal a un ordenador, momento en que se evita la vista preliminar de esos archivos. Esos archivos pueden estar tanto en la memoria interna como en la tarjeta de expansión.

  • Kill Switch: para inutilizar el LG G3 a distancia en caso de robo.

Un complemento interesante que saca provecho de algunas de las novedades de la personalización de LG en Android 4.4.2 es la funda QuickCircle.

LG G3 funda redonda

Esta funda que ya conocíamos permite acceder de forma directa a funciones concretas del teléfono sin abrir la tapa. Podremos por ejemplo realizar llamadas, enviar mensajes, gestionar la música y hasta usar la cámara de fotos.

Además de la funda QuickCircle, habrá otra serie de modelos delgados y rígidos para protener el nuevo terminal de LG, así como un cargador inalámbrico compatible con el sistema Qi.

LG G3, precio y disponibilidad

El LG G3 tiene prevista su salida en el mes de julio en España, con precio todavía no fijado por los coreanos. Sí que se conocen los tres colores o "acabados" en los que se podrá adquirir en nuestro país: oro, blanco nacarado y negro metalizado.

Más información | LG G3.

Comentarios cerrados
Inicio