Los cinco Galaxy S4 según Samsung

Los cinco Galaxy S4 según Samsung

Publicidad

Ni uno, ni dos, ni tres ... cinco. Ese el número que, por ahora - uno nunca cabe con los coreanos - tenemos de modelos relacionados con la "marca" Galaxy S4. Ya os decíamos que con el éxito de esta familia Samsung había logrado algo que todos querrían para sí: una dinastía reconocible por el gran público y que promete de entrada una atracción para el consumidor incluso antes de su llegada al mercado.

Con el Samsung Galaxy S4, en vez de diversificar denominaciones, Samsung ha optado por añadir otro apellido pero dejar claro al consumidor que cada uno de estos Galaxy S4 + apellido es en primer lugar un Galaxy S4. Pero para mi eso no siempre es cierto y quizás Samsung esté abusando de "la familia".

Samsung Galaxy S4, el "padrino" de la familia

Con la tercera generación lograron posicionarse como el terminal de referencia bajo Android, así que el Galaxy S4 tenía un reto y misión bastante complicada: repetir éxito justo en un momento en que los otros grandes (léase Sony, HTC O incluso LG) se ofrecen voluntarios para ocupar su trono.

Con un diseño más conservador de lo esperado, la apuesta no ha defraudado. Ligero, delgado, renonocible. Un terminal para quieres quieren un gama alta de pura raza. El auténtico sin duda.

Samsung Galaxy S4 Google Edition, el que todos esperaban

A veces el software o la versión de Android es un problema para muchos usuarios. Ven pasar los meses y su terminal último modelo que no se actualiza a la última versión. Para aliviar a estos ansiosos nació el Samsung Galaxy S4 Google Edition, una combinación a priori más que interesante porque une lo último de Android en software con lo último de Android en hardware. ¿Combinación perfecta?

Pues por ahora queda por ver. Su precio no está subvencionado, faltaría más, pero es que además pierde uno de los atractivos del Galaxy S4 original: la fuerte personalización y software a medida de los coreanos para su mejor terminal hasta la fecha. No se puede tener todo.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Samsung Galaxy S4 Active, el duro de la familia

Podría haberlo llamado de otra forma, pues de hecho la marca coreana tiene su propia línea de terminales resistentes, los Xcover, pero de nuevo Samsung se aprovecha de la marca Galaxy S4 para ofrecer una solución que casi clava las especificaciones técnicas básicas del modelo "natural" pero con un cuerpo más contundente y resistente.

El Samsung Galaxy S4 Active puede mojarse, ensuciarse y caerse más o menos sin miedo. Eso sí, no esperes que pese tan poco ni sea tan delgado como el increíble Galaxy S4, del que también pierde la pantalla AMOLED para optar por una LCD.

Galaxy S4 active

Samsung Galaxy S4 Mini, algo menos que solo pequeño en dimensiones

Para mi, y repito que es algo personal, los Mini han sido una especie de hijos bastardos de los Galaxy padre respectivos. El Galaxy S3 Mini me pareció un gran terminal de gama media, pero podría haber recogido su propio nombre diferenciador. Con el S4 Mini me ocurre lo mismo.

Es cierto que rebaja la pantalla, y por eso lo de Mini, y también tienen idéntico diseño, pero también se produce una reducción de sus prestaciones y características que lo alejan de ser un S4 en miniatura. Pero eso no quita que no sea un terminal importante.

Galaxy S4 Mini

Samsung Galaxy S4 Zoom, por llamarlo de alguna manera

Y llegamos al que para mi es el terminal de la familia menos merecedor de llevar el apellido S4. Quizás podría haberse denominado Galaxy S4 Mini Zoom, pero tampoco. Menor pantalla, menos resolución, un grosor y peso muy alejados de lo que para mi representa la "marca" Galaxy S4.

Por eso, el Samsung Galaxy S4 Zoom es en realidad un extraño en casa. Y demasiado diferente.

Galaxy S4 Zoom

Comparativa de todos los Galaxy S4 de Samsung

Para que veáis a lo que me refiero cuando digo que hay bastante disparidad para ser una familia bien avenida, aquí queda la tabla comparativa de sus principales y diferenciadoras características:

Galaxy S4 Galaxy S4 Google E. Galaxy S4 Active Galaxy S4 Mini Galaxy S4 Zoom
Pantalla 5" 5" 5" 4.3" 4.3"
Densidad 441 ppp 441 ppp 441 ppp 256 ppp 256 ppp
Peso 130 gr 130 gr 151 gr 107 gr 208 gr
Grosor 7.9 mm 7.9 mm 9.1 mm 8.9 mm 15.4 mm
Procesador 4x1.9 GHz 8x1.6 GHz 4x1.9 GHz 2x1.7 GHz 2x1.5 GHz
RAM 2 GB 2 GB 2 GB 1.5 GB 1.5 GB
Memoria 16/32/64 GB 16 GB 16 GB 8 GB 8 GB
Batería 2600 mAh 2600 mAh 2600 mAh 1900 mAh 2330 mAh
Cámara 13 MP 13 MP 8 MP 8 MP 16 MP + 10x
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio