Microsoft está intentando otra vez fabricar su propio reloj avanzado según el WSJ

Microsoft está intentando otra vez fabricar su propio reloj avanzado según el WSJ

Publicidad

Apple, Samsung, Google ... y cómo no, Microsoft. Según el WSJ, que cita fuentes de la industria de componentes en Asia, Microsoft seguirá con la fabricación de su propio hardware y esta vez le tocará al dispositivo de moda: el reloj inteligente o smartwatch. O al menos lo quiere intentar.

Desde principios de año Microsoft habría estado solicitando diferentes componentes a suministradores asiáticos para construir su propio smartwatch. Se uniría así a la tendencia de llevar tecnología en la muñeca.

El prototipo está siendo desarrollado en un departamento de Microsoft y podría partir de una pantalla de 1.5 pulgadas. Si fuera cierto, el aporte de Windows Phone sería clave y en cierta manera, el encaje de los Lives Tiles de dicho sistema operativo parecen encajar muy bien en una pantalla de reloj.

Gnomio watch

SPOT, a la primera no va la vencida

Lo curioso es que el gigante de Redmond ya intentó algo parecido hace unos años. SPOT (Smart Personal Objects Technology) era como se conocía a su programa para llevar datos concretos como el tiempo, la cotización bursátil o un mensaje, a relojes y otros dispositivos usando tecnología de radio FM. Previamente teníamos que indicar en nuestro ordenador qué queríamos recibir en el reloj.

Spot y Bill Gates
Hasta los imanes de la nevera querían recibir información

El programa SPOT se inició en el año 2002, mucho antes de la explosión de la telefonía móvil avanzada, e incluso tuvo sus relojes gracias a marcas como Fossil o Swatch. Pero eran caros, hasta 800 dólares por un modelo con pantalla táctil por ejemplo.

El programa SPOT acabó siendo abandonado a su suerte allá por el año 2008, y parece que ahora podría regresar de la mano de una nueva división de la compañía. Las circunstancias han cambiado y ahora la tecnología lo pone todo más fácil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio