Microsoft y HP vuelven a poner en el escaparate al Elite X3, ahora con sensor de huellas

Microsoft y HP vuelven a poner en el escaparate al Elite X3, ahora con sensor de huellas

Publicidad

No vamos a entrar a debatir de nuevo sobre el futuro de Windows Phone, lo que queda claro es que hacen falta teléfonos importantes, sea por parte de Microsoft, sea por mediación de sus socios. HP es una compañía históricamente aliada a los de Redmond, y tenía que echar una mano con esto.

La realidad es que en el pasado Mobile World Congress nos presentaron un auténtico monstruo en especificaciones, también en posibilidades. El HP Elite X3 es toda una oficina andante, y en cuanto a teléfono, pocos pueden igualarse a él y sus 6 pulgadas de tamaño. Pero aquello que pensábamos que era un producto final, todavía tiene recorrido y elaboración, como nos han demostrado en Computex 2016.

Lo que vimos en el Computex es un teléfono muy parecido, con un añadido bastante especial: un sensor de huellas en la espalda del equipo, bajo la pantalla. Eso no estaba presente en el teléfono que conocimos, como podéis comprobar en nuestro vídeo de presentación:


No es un añadido trivial, teniendo en cuenta que para Microsoft la autenticación y los sensores biométricos son una prioridad en la nueva oleada de gadgets con Windows 10, sean móviles o de escritorio. De ahí sale Windows Hello, que engloba todas las posibilidades - cara, huella, iris - de hacer ‘login’ en los equipos.

En la siguiente imagen podemos ver las traseras diferentes, la de la derecha es el nuevo modelo, por cortesía de la gente de WinFuture:

2

Microsoft y Qualcomm lo empujan

Curioso, pero tanto Microsoft como Qualcomm - lleva un Snapdragon 820 - han echado una mano para volver a promocionar el equipo en el Computex 2016. Lo tenéis en forma de vídeo, en ellos podemos ver gran parte de las posibilidades de un teléfono que apuesta por convertirse en un ordenador gracias a Continuum:




¿Cuándo será una realidad? No lo sabemos, la fecha vaga que apuntaba a algún momento del verano ya carece de sentido, y nos gustaría tener algo más concreto. Otro aspecto crítico será el precio, y aquí creo que tienen que hacer un esfuerzo - Microsoft y HP - y entender que si no pierden algo con esta propuesta, no van a ganar el interés del tipo potencial de público que accedería a él.

Windows Phone no es la prioridad de Microsoft este año, pero tampoco pueden desaparecer del mapa. Creo que varios teléfonos de este nivel mejorarían su posición mediática y de mercado

Mientras llega el supuesto Surface Phone, esto es lo más importante que nos vamos a encontrar en la plataforma de Microsoft, ya que los Lumia parecen andar congelados esta temporada. Por supuesto, esperamos que otros socios hagan lo mismo y enseñen al mundo lo interesante que puede llegar a ser un gama alta con Windows 10.

Hp Elite X3 1
Hero Elite X
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio