Pocket Tripod es el trípode desmontable que se convierte al formato "tarjeta de crédito"

Pocket Tripod es el trípode desmontable que se convierte al formato "tarjeta de crédito"

Publicidad

Los trípodes son uno de los accesorios más extendidos en el segmento de la fotografía, y hemos visto como algunos fabricantes se han nutrido específicamente de estos elementos para ganar mucho dinero. Hay trípodes para todos los gustos, pero parece que sigue habiendo espacio para la innovación.

Es lo que demuestra Pocket Tripod, un trípode con un curioso formato que permite desmontarlo para llevarlo cómodamente plegado en forma de tarjeta de crédito en nuestra cartera y luego sacarlo y volverlo a montar para que cumpla su función como trípode de nuestro smartphone.

Luces, pero también sombras

Pocket Tripod ya se lanzó en 2013 pero lo hizo con varias limitaciones: no funcionaba si hacíamos uso de carcasas, y solo estaba preparado para los iPhone. Ahora se presenta una versión mucho más versátil que soluciona esos problemas y permite que este trípode pueda usarse con cualquier dispositivo móvil, esté protegido por una carcasa o no.

Eso no impide que el trípode no tenga sus limitaciones, por supuesto. Es una útil ayuda para aficionados a la fotografía móvil que necesitan un soporte con el que sacar mejores capturas. Sin embargo no puede competir con trípodes que dan muchos más grados de libertad tanto en la inclinación como en la rotación.

Aún así puede ser una alternativa muy interesante, y sus creadores lo saben: la campaña de financiación está funcionando de forma notable en Kickstarter. Los trípodes cuestan 18 dólares en esta reserva promocional, y a ellos hay que sumar 4 dólares más de gastos de envío a España. Se espera que las unidades comiencen a llegar al mercado en octubre de este año.

Vía | TechCrunch
Más información | Pocket Tripod en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio