Samsung va a pisar el acelerador con la producción de pantallas OLED, ¿preparándose para el iPhone?

Samsung va a pisar el acelerador con la producción de pantallas OLED, ¿preparándose para el iPhone?

Publicidad

Terminamos la semana pasada hablando de grandes fabricantes de móviles que van a apostar por los paneles OLED para sus mejores teléfonos móviles: nombres como Huawei y Xiaomi están entre las informaciones, con LG Display como principal proveedor. Al otro lado de una acera coreana tenemos a Samsung dominando este escenario, y preparando las fábricas para lo que tiene que venir.

Lo que nos cuenta Nikkei es que los coreanos se van a gastar 6.800 millones de dólares en mejorar la producción de sus paneles OLED. Con ello conseguirían incrementar la cantidad de paneles en un 50%, o lo que es lo mismo, unos 200 millones de pantallas para móviles al año. Se estima que Samsung va a ser capaz de crear 300 millones de paneles por año.

Id S7 Edge Curved Cr 02 Grande

¿Para qué tanta pantalla? Pues prácticamente cubrirían los teléfonos móviles que venden al año, pero no, no son para ellos, la idea es vender paneles a terceros. En todas las quinielas ponen a Apple como principal cliente de la nueva hornada de pantallas AMOLED.

Un iPhone que aparecería en 2017 sería el que cambie de tecnología, y se rumorea que 100 millones serían solo para él. Se habla incluso de tamaño, colocando las 5,5 pulgadas como el lugar ideal para que Apple de el salto al AMOLED.

Como ya os hemos comentado otras veces, Samsung tiene el monopolio de paneles OLED en formato pequeño - no en teles, donde LG manda - . Otros nombres a tener en cuenta para el próximo lustro son JDI y LG Display, que no se quieren quedar fuera del juego, y es que nos guste más o menos, OLED es la tecnología que nos va a acompañar en nuestros cacharros.

27521427885 10ab899606 B
Un próximo iPhone tendría la culpa de la subida en la producción que plantea Samsung. En la imagen tenéis una recreación por cortesía de Martin Hajek, para un modelo que esperamos para este año. El que estrena AMOLED correspondería con la siguiente iteración

El AMOLED es una de las principales características de la familia Galaxy, también un elemento diferenciador ante la competencia. Además ofrece la posibilidad de jugar con nuevos diseños en los teléfonos, gracias a su flexibilidad y delgadez. ¿Le conviene a Samsung transferir esta ventaja a otros? Parece ser que sí, si lo pagan bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio