Sony Xperia Z también podría tener su edición Google

Sony Xperia Z también podría tener su edición Google

Publicidad

Cuando Google presentó en la última edición del I/O el Samsung Galaxy S4 edición Google se abrió un debate interesante: recuperar el valor de la marca Nexus en terminales insignia de otras compañías pero manteniendo su nombre.

Una solución a medio camino que parece satisfacer a todo el mundo. Tras los coreanos, HTC decidió seguir sus pasos y anunciar que el HTC One también tendrá versión Google. El próximo en dar el salto podría ser el Sony Xperia Z.

¿Otro Nexus sin marca Nexus?

De momento sólo se trata de un rumor ya que la compañía japonesa no ha confirmado ni desmentido esta información por lo que tendremos que esperar un poco todavía. La posibilidad es bastante atractiva y personalmente, como usuario de un Sony Xperia Z, espero que acabe siendo realidad.

No hay que olvidar que Sony ya lleva un tiempo trabajando para llevar una versión de Android AOSP al Xperia Z por lo que la posibilidad de lanzar una edición Google es bastante probable. Teniendo en cuenta que dos fabricantes ya han seguido este camino cabe preguntarse ¿es este el camino?

Por un lado podemos pensar que se debería de tratar de una opción por defecto en todos los terminales: que los usuarios puedan elegir entre la versión de Android personalizada por el fabricante en cuestión o por la experiencia sin aditivos que ofrece Google.

Esta posibilidad es interesante pero meter esta variable a un usuario que muchas veces lo que quiere es un smartphone para consultar sus redes sociales y enviar mensajes no parece que vaya a marcar la diferencia. Es cierto que los que buscamos siempre un poco más lo agradeceríamos pero no tengo claro si ayudaría mucho al resto.

En cualquier caso, es una buena noticia que se haya producido este paso intermedio: un Nexus sin la marca Nexus. Veremos si Sony, y otros fabricantes, se animan a este experimento mientras que parece que todavía se está cocinando un Nexus como tal.

Vía | Pocket-Lint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio