Wiko Highway

Wiko Highway

Publicidad

La empresa marsellesa engrosa su joven catálogo con un nuevo teléfono de gama alta, bautizado como Wiko Highway. Hay muchos detalles en él que habría que analizar a fondo, pero sobre el papel, ofrece unas especificaciones llamativas por un precio contenido.

Wiko lo presenta como el primer smartphone de ocho núcleos en el mercado, honor que tendrá que compartir según mercado, y según el uso que se le esté dando a esos núcleos. Pantalla y cámaras acompañan, con 5 pulgadas y 16 megapíxeles.

MediaTek de ocho núcleos para el Highway

A lo que vamos, el teléfono estrena el hardware MediaTek MT6592, utilizado en otras propuestas chinas como el Alcatel Idol X+, o el más desconocido Zoppo ZP998, y que veremos en muchos teléfono más en este 2014. Un momento importante tendrá lugar cuando el chipset sea elegido por una de las primeras marcas del sector.

MediaTek

Destacamos su pantalla Full HD de cinco pulgadas, no tanto la ausencia de conectividad LTE

El corazón de este nuevo chipset está compuesto por ocho núcleos ARM Cortex-A7, funcionando a 2GHz, y con la posibilidad de hacerlos todos a la vez – es su carta de presentación frente a Samsung Exynos -. Ya veremos en el día a día qué tal es el sistema en cuanto a equilibrio entre autonomía y potencia.

Para cerrar los datos más importantes, informar de que cuenta con 16GB de memoria interna, y una memoria RAM de 2GB. El asunto donde queda un poco cojo ante alternativas modernas es en conectividad, la no contar con soporte LTE. No faltan otros como el Bluetooth 4.0, o el soporte doble SIM, marca de la casa.

Es claramente el teléfono más avanzado del fabricante galo, lo demuestra también su pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD y panel IPS. Un detalle a tener en cuenta y valorado al ser comparado con otras propuestas chinas, es que la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 2.

Wiko Highway

Pasando a las cámaras, y aunque no nos gusta dejarnos llevar por los números, es cuando menos llamativo ver una unidad frontal con 8 megapíxeles, por no hablar de la cámara principal que la dobla en resolución, y es retroiluminado. Sabemos que la trasera está firmada por Omnivision, y bien acompañada por un flash LED.

Para el que dudara de que no había trabajo de diseño e iban a incluir todas estas características en un móvil poco trabajado, que eche un vistazo a las dimensiones completes, especialmente el grosor: 144 x 7O x 7,7 milímetros, con un perso de 154 gramos. Ha habido espacio para una batería de 2.350mAh.

El diseño en imágenes parece bastante trabajado, con detalles en aluminio e incluso cristal endurecido para la trasera, recordándonos a modelos anteriores de iPhone o Sony Xperia Z. Podéis conocerlo con más detalle en la siguiente galería con imágenes en alta resolución:

Wiko Highway, precio y disponibilidad

Wiko Highway estará disponible el próximo 12 de febrero en nuestro mercado, y lo hará a un precio de 349 euros. Siendo una marca pequeña y nueva en el sector, han conseguido plantear una alternativa al todopoderoso Nexus 5. El sistema operativo con el que se estrena es Android 4.2 Jelly Bean.

Wiko Highway
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio