WSJ: Nokia va a presentar Normandy a finales de mes, su primer teléfono relacionado con Android

WSJ: Nokia va a presentar Normandy a finales de mes, su primer teléfono relacionado con Android

Publicidad

Seamos sinceros, no tenemos idea de qué va a ocurrir con Normandy, ese teléfono Nokia que en su interior hay algo relacionado con Android, y del que no paran de aparecer informaciones cada semana. Hoy The Wall Street Journal da un paso adelante, y apunta a que el dispositivo será presentado a finales de mes.

O lo que es lo mismo, es algo que está vivo, en fases finales de desarrollo, y firmado por Nokia. Sea dentro o fuera de él, la fecha cuadra con el Mobile World Congress de Barcelona, así que ya tenemos un ingrediente más para que el final de mes sea jugoso.

La gente WSJ habla en todo momento de un teléfono de Nokia, del que conocemos que comenzó a desarrollarse antes de la venta a Microsoft, y que ha seguido cocinándose durante las negociaciones. En todo este tiempo las informaciones que llegaban nos hacían dudar entre un teléfono Asha, y uno con una versión Android, pero en todo caso, un smartphone asequible.

Nokia Normandy

Parece claro que el nombre final no va a ser Normandy, y algunos apuntan a que podría ser bautizado como Nokia X. Basado en Android, no tendría acceso a los servicios de Google (mapas, correo, tienda, etc), sino que haría uso de los propios de Nokia, y en lo que respecta a aplicaciones, habrá que ver cómo se las ingenian, ya que hay miles de aplicaciones interesantes que podrían llegar con facilidad.

Vamos con las especificaciones que se mueven por la red: pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA, corazón Snapdragon de doble núcleo, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD), versiones con soporte Dual SIM, y lo que viene siendo norma de la casa, mucho colorido para el policarbonato.

¿Qué interés podría tener Microsoft en un teléfono Android?

El punto en el que todos nos perdemos es aquel en que nos acordamos de que Microsoft va a pasar a tener las riendas de Nokia, por lo que crear un producto basado en la plataforma de tu principal competidor, suena cuanto menos extraño. Colocándonos en esa situación, alguno podría entender que Windows Phone no es el sistema ideal para teléfonos muy asequibles, y vería con buenos ojos este desarrollo.

Nokia Lumia 520

Otros pensamos que con el Lumia 520 – muy similar al Normandy – han demostrado que se puede estar en precio y prestaciones con la plataforma de Microsoft, eso sí, con recortes lógicos con respecto a los Lumia de gama alta.

Por último, y dando valor a la primera posibilidad, se me pasa por la cabeza que Microsoft querría especializar Windows Phone con teléfonos realmente de gama alta, para competir con iPhone y Galaxy, y no contar con un sistema que intenta abarcar tanto como el Android de Google.

Obviando al dueño real de la criatura, la estrategia pinta similar a la de Amazon, que creó un fork de Android para aprovechar soporte con hardware y desarrollo ya creado, pero cerrando todas las puertas a métodos con los que Google puede hacer dinero. Como hemos podido comprobar en las últimas filtraciones de la interfaz, el aspecto es muy Metro, derivado de Windows Phone:

Android Nokia Metro

Sea como sea - si hacemos caso a WSJ -, Nokia y Android van a encontrarse en el Mobile World Congress el 24 de febrero, y aunque no se trate de un producto rompedor en especificaciones, estamos seguros de que con un precio de derribo se puede convertir en algo que muchos usuarios estarían encantados de adquirir, especialmente en mercados emergentes.

Nokia MWC

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio