Xiaomi ofrecerá Windows 10 a los usuarios del XIaomi Mi 4 esta semana

Xiaomi ofrecerá Windows 10 a los usuarios del XIaomi Mi 4 esta semana

Publicidad

Lo avisábamos hace nueve meses: Xiaomi se había aliado con Microsoft para ofrecer Windows 10 en el Xiaomi Mi 4, y tras las pruebas iniciales parece que el resultado ha sido bueno, porque el fabricante ofrecerá esa opción a sus usuarios en China a partir del próximo jueves.

La ROM con el nuevo sistema operativo de Microsoft ya lleva tiempo disponible en formato preliminar, pero las intenciones de Xiaomi son ahora más ambiciosas y pasan por hacer que los clientes chinos del Mi 4 cuenten con la opción de elegir tanto Android (con la capa de personalización MIUI) como Windows 10 en estos terminales.

No será la primera vez que Xiaomi realiza un movimiento similar: hace unos días anunciaron el Xiaomi Mi Pad 2 y dejaron claro que esta tablet soportaría Windows 10 en el futuro próximo aunque se hubiese lanzado con Android. Parece que el fabricante chino quiere comenzar a apostar de forma notable por la alternativa que Microsoft plantea en el segmento de la movilidad.

Lamentablemente en esa disponibilidad de Windows 10 no estará incluido el soporte de Continuum por la sencilla razón de que el procesador del Xiaomi Mi 4 no soporta esa capacidad multimonitor que sí está presente en los Snapdragon 808/810 de los Lumia 950 y 950 XL. Sin embargo este primer paso de Xiaomi en esta dirección promete hacer que ese soporte sí llegue en futuros terminales. Las cosas se ponen interesantes.

En Xataka | Bienvenida, convergencia: por fin tu smartphone es también tu PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio