La guitarra Arduino que escribe e-mails

La guitarra Arduino que escribe e-mails

Publicidad

¿Quién no ha sentido alguna vez la frustración de tener que expresarse a través de esa torpe y poco especializada herramienta que es el teclado? Sentir su prosa encarcelada por la amarga prisión de esas teclas de sonido hueco y monótono...

Necesitábamos que alguien creara un dispositivo que nos permitiera desplegar toda nuestra pasión y creatividad al escribir. Ese alguien es David Neevel y ese instrumento de los dioses es... la guitarra eléctrica.

El bueno de Neevel se sentía frustrado porque el trabajo frente al ordenador no le permitía practicar las suficientes horas con su instrumento favorito. Así que se propuso convertirlo en un método de entrada de texto a la altura. Para ello recurrió a un sistema realmente sencillo basado en una placa Arduino.

Guitarra teclado

Neevel comenzó conectando la guitarra a un sintetizador Roland GR-33. Para enlazar este accesorio musical a la Arduino tuvo que crear su propio circuito aislador óptico a medida, suponemos que para convertir el voltaje. Después, Neevel diseñó e imprimió su propia placa de relés para conectarla a la controladora de un teclado viejo que tenía en casa.

Esquema de teclado

Conectado todo esto, sólo faltaba mapear los caracteres del teclado para ver a dónde están conectados y programar la placa Arduino con todo ello. En un abrir y cerrar de ojos este músico de la era digital ya podía escribir sus e-mails tocando poderosos riffs (bueno, quizá no tan poderosos) en el teclado imaginario de su guitarra porque, y esta es la mejor parte, Neevel no ha considerado necesario marcar las cuerdas. Total, ya las tiene en su cabeza y en una notita que se hizo.

Aunque el método, como decíamos, es muy sencillo, Neevel ha compartido todos sus diseños y el código utilizado por si alguien quiere seguir sus pasos. Os dejamos con el vídeo de los principales hitos de este proyecto para teclear con una guitarra y rogamos a la NASA, al CERN o al MIT que se dejen de científicos y contraten a este tipo. Un grande.

Vía | Wieden + Kennedy Más información | David Neevel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio