Acer, Remix Pro, y AOC empujan la salida de Remix OS 3.0: Android en formato escritorio

Acer, Remix Pro, y AOC empujan la salida de Remix OS 3.0: Android en formato escritorio

Publicidad

Los chicos de Remix OS siguen moviendo ficha, avanzando en el mercado con nuevos dispositivos, nuevas versiones del sistema, e interesantes asociaciones con empresas gordas del sector, como es el caso de Acer.

La startup china Jide pretende con Remix OS convertir a Android en un sistema operativo de escritorio, para ello se apoya en crear su propio hardware, o dejar a otros socios que saquen rendimiento de su desarrollo. Hoy tenemos una renovación importante de dispositivos, que os vamos a contar poco a poco:

Remix Pro, el 2 en 1

Como podéis intuir por las imágenes, se trata de una tablet de generoso tamaño a la que le podemos colocar un teclado, lo que viene siendo un 2 en 1. Lo interesante es que aprovechan para estrenar en ella la versión 3.0 de Remix OS, que está montada sobre Android Marshmallow, y dicen que es mucho más estable.

Pro Top Shot

Inicialmente destinada al mercado chino, se irá expandiendo a otros territorios en sucesivos meses. Las especificaciones están bastante bien, destacando una pantalla de 12 pulgadas con alta resolución - 2.160x1.440 píxeles -, y un chipset Snapdragon 652.

El equipo está bien complementado por 3GB de RAM y 32GB de memoria, que se pueden ampliar vía microSD. No faltan cámaras de 5 y 8 megapíxeles, y hay una batería de 9.000mAh. Todo esto pesa 640 gramos, sin teclado.

El diseño del Remix Pro tiene sentido si lo que quieren es enseñar su particular visión de Android: en ella podemos ejecutar las aplicaciones en ventanas que pueden cambiar de tamaño, presentando en el escritorio diferentes aplicaciones a la vez.

Acer juega con Intel y Remix OS

Hemos visto compañías importantes apoyando la plataforma, como es el caso de AOC, pero podemos decir que Acer es la primera grande que confecciona un dispositivo con Remix OS. Se introduce en esta nueva aventura con un portátil Aspire.

Con respecto a lo que ofrece Jide, Acer cambia a procesadores Intel con el Aspire ES1-131, concretamente un Intel Celeron N3150. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, hay 4GB de RAM, 500GB disco, y no hay diferencias apreciables en aspecto con los ordenadores que la cosa suele ofrecer con Windows.

Es1

El dispositivo será lanzado en una tirada limitada, con destino China, de hecho lo describen como un “concepto”. Un lugar donde van a probar cosas y ver si tiene sentido seguir desarrollando y lanzarlo en más mercados.

Lo interesante es que entre Jide y Acer van a trabajar la optimización de la plataforma en arquitecturas Intel, esto es beneficioso para todos, ya que “Remix OS for PC” está disponible para todo aquel que quiera probarlo.

AOC pone el todo-en-uno

A este ya lo conocíamos, pero ahora se hace oficial con un nuevo nombre: AOC Mars All-in-One PC. Como podéis comprobar es un ordenador todo-en-uno con el sistema operativo Remix OS.

Aoc Aio Front 3

Inicialmente presentado con pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD, ahora habrá variantes con 22 y 32 pulgadas. Para darle vida al sistema tiran de un hardware sencillo pero capaz firmado Amlogic (ARM), con 2GB de RAM y 16/64GB para al almacenamiento.

Remix OS PC box

Es el segundo desarrollo de Jide, todavía no terminado. Se trata de una solución enfocada a otros fabricantes que quieran montar un dispositivo a partir de él, que sea capaz de ejecutar Remix OS 3.0. Muy básico en especificaciones podemos adelantar algunos datos:

  • CPU: Rockchip 3368 8-Core 64bit ARM Cortex – A53 1.5GHz
  • Memoria: 1GB/2GB DDR3; 8GB/16GB eMMC; microSD (hasta 128GB)
  • Conectividad : WLAN 802.11.b/g/n 2.4G; Ethernet (100Mps); BT 4.0; 2x USB Type A; HDMI 2.0 (4K @60fps)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio