AMD lanza dos nuevas gamas de Opteron para servidores

AMD lanza dos nuevas gamas de Opteron para servidores

Publicidad

Dos nuevos procesadores ha presentado hoy AMD dentro de su gama Opteron, enfocada a servidores y estaciones de trabajo, y HP ya ha anunciado que empezará a ofrecer algunos modelos equipados con ellos durante esta semana.

Los nuevos modelos se engloban dentro de dos gamas, la HE Series, que es la versión con consumo reducido, y la SE Series, que es la de alto rendimiento. De este modo, los usuarios podrán escoger cual de las dos prestaciones prefieren, y AMD quiere competir con ello contra Intel.

La gama HE Series tiene un consumo de 55 vatios y se ofrecerá en velocidades de 2.1, 2.2 y 2.3 GHz, con precios que van desde los 316 hasta los 1514 dólares. La gama SE Series, al ser más potente, consume hasta 105 vatios y ofrece mayores velocidades.

Así, podremos encontrar procesadores de hasta 2.8 GHz, con unos precios que llegarán a los 2659 dólares. Es un coste elevado, pero hay que tener en cuenta que son procesadores enfocados a su uso en servidores que requieren gran potencia y no a consumidores. Habrá que comprobar si son capaces de competir con los modelos de Intel en rendimiento, pero desde luego es bueno que haya diversas opciones para escoger en este campo.

Vía | VentureBeat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio