Apple actualiza el MacBook Pro: procesadores de hasta 6 núcleos, pantalla True Tone y teclado menos ruidoso

Apple actualiza el MacBook Pro: procesadores de hasta 6 núcleos, pantalla True Tone y teclado menos ruidoso

Publicidad

Ayer aparecían datos sobre la gran renovación de equipos de sobremesa y portátiles de Apple, y parece que en Cupertino tenían guardada una carta en la manga, porque hoy nos encontramos con la primera novedad: la actualización de los MacBook Pro.

La característica más destacada de esta renovación es la presencia de los nuevos procesadores Intel de 8ª generación que por fin llegan a estos equipos, aunque no a todos: solo los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar accederán a dicha opción. Hay otras novedades que afectan a su pantalla y, atención, a su teclado.

Un MacBook Pro que responde a (algunas de) las críticas

La llegada de los procesadores Intel Core i7 o i9 de hasta seis núcleos en los modelos de 15 pulgadas con Touch Bar es especialmente llamativa, y en estos MacBook Pro es además posible acceder a configuraciones con hasta 32 GB de memoria DDR4, hasta 4 TB de almacenamiento en unidades SSD y una tarjeta gráfica Radeon Pro con 4 GB de memoria gráfica.

Macbook42

Como curiosidad, esa configuración máxima hace que estos MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar tengan un precio tan llamativo como sus prestaciones: 7.959 euros, IVA incluido. El componente más caro es el almacenamiento, y a medida que duplicamos la capacidad de las unidades SSD el precio crece de forma notable.

En los MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar las opciones son algo inferiores: procesadores Intel Core i5 o Core i7 de cuatro núcleos, gráficas integradas Intel Iris Plus 655 y hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento SSD.

Esos nuevos procesadores van acompañados de un cambio interesante: un aumento de la capacidad de la batería, que Apple no especifica con datos pero que permitirán que la estimación de autonomía no varíe a pesar de contar con procesadores más potentes.

No cambian los puertos, pero sí el teclado y la pantalla True Tone

La oferta de puertos en estos modelos no cambia: contamos con cuatro puertos con conector USB-C e interfaz Thunderbolt 3. Hubiera sido interesante que Apple respondiera a las críticas en este sentido añadiendo algún puerto USB convencional o incluso un lector de tarjetas, pero parece que dichas opciones dicen adiós definitivamente en esta gama de equipos.

Macbook4

Una de las novedades más interesantes la tenemos en las nuevas pantallas con tecnología True Tone, que permite que la pantalla cambie la temperatura del color basándose en la temperatura de color del lugar en el que nos encontremos.

T2 1

Será posible además activar el asistente de voz estos equipos directamente con la orden de voz "Hey Siri", que evitará que tengamos que pulsar una combinación de teclas. Esta escucha activa se ofrece gracias a la inclusión del nuevo chip Apple T2 orientado a este tipo de procesos.

Teclado2

El otro (ligero) cambio de interés en estos dispositivos es el teclado: se mantienen los polémicos teclados con mecanismo de mariposa que han generado algunos problemas a cierto número de usuarios, pero en esta "tercera generación" Apple se ha centrado en lograr que estos teclados sean más silenciosos. No hay cambios en tacto o recorrido de las teclas, no obstante.

Disponibilidad y precio de los nuevos MacBook Pro

Los nuevos modelos actualizados de MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar y MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar, que parten de un precio de 1.999 euros (IVA incluido) y de 2.799 euros (IVA incluido) respectivamente, están disponibles a partir de hoy en la tienda online de Apple.

Lo estarán a finales de esta semana en algunas de las tiendas físicas de Apple y en distribuidores autorizados.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio