ASUS Chromebox

ASUS Chromebox

Publicidad

Era el último dispositivo que faltaba por presentar, ya que el día que Intel anunció junto a Google que iban a utilizar sus nuevos procesadores Haswell en los ordenadores Chrome OS, apareció en imágenes. Hoy el ASUS Chromebox es oficial, con unas características muy interesantes para su precio.

Esta es además la primera incursión de ASUS en la plataforma de Google, y en lugar de hacerlo con un portátil, lo hace con un pequeño ordenador de sobremesa, en lo que se considera como Chromebox. Samsung también tiene un modelo de estas características, pero no es lo predominante en Chrome OS.

El primer fruto podemos considerarlo una versión del Intel NUC, que llegamos a analizar el año pasado. El tamaño es ligeramente superior a la cajita de Intel, y para el que quiera tenerlo colgado, cuenta con soporte VESA.

Hardware Intel sin con ventiladores

ASUS Chromebox

Las especificaciones son bastante interesantes, con tres configuraciones en base a los procesadores Intel Haswell: Celeron 2955U, Core i3-4010U o Core i7-4600U. Lo interesante de todas ellas – dudamos de la i7 - es que no necesitan de ventilador para funcionar, por lo tanto, nada de ruido. Los chicos de Anandtech nos dan un poco de luz en lo que respecta al sistema de refrigeración, y sí, cuentan con ventiladores.

Seguimos con 16GB para almacenamiento, en formato SSD, y los habituales 100GB que la empresa del buscador nos da en la nube durante dos años, vía Google Drive. La memoria RAM base es de 2GB, pero se puede elegir con 4GB.

Interesante comentar que los modelos Core i3/i7 soportan monitores con resoluciones 4K. Y es que la tarjeta gráfica integrada utilizada en esas dos configuraciones es la Intel HD 4400 (algo más rápida en el modelo Core i7). En el Celeron es una Intel HD.

Los tres modelos cuentan con una completa conectividad, comoGigabit Ethernet, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas SD, salidas HDMI y DisplayPort, y cuatro puertos USB 3.0

ASUS Chromebox

ASUS Chromebox, precio y disponibilidad

La opción más asequible del Chromebox de ASUS parte de 179 dólares, hablamos de dólares por que allí es donde inicialmente se va a comercializar, en marzo. De forma opcional, ASUS va a vender ratón y teclado adaptado a la plataforma (teclas especiales).

En su versión más barata, son 100 dólares menos que un Intel NUC (285 dólares), a igualdad de especificaciones entendemos que se igualará algo más la cosa.

No sabemos si este tipo de dispositivos ayudará demasiado al crecimiento de Chrome OS, tal y como nos habían pintado al terminar el año, pero es sin duda una propuesta más, bastante asequible, y que puede llegar a molestar a Windows.

Os recordamos que además de la caja, y el portátil, existe una tercera forma de presentar el sistema, dentro de un monitor, como un todo en uno. LG estrenó el factor de forma con su Chromebase.

ASUS Chromebox
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio