Asus prepara ordenadores controlados por voz para este mismo año

Asus prepara ordenadores controlados por voz para este mismo año

Publicidad

Asus, que ha revolucionado el mercado informático popularizando los ultraportátiles, tiene una pequeña nueva revolución para finales de este año: control por voz para diferentes dispositivos.

Así lo ha confirmado Jerry Shen, jefe de Asus, que ha dado fechas aproximadas para dos de sus más esperados productos este año: los Asus Eee controlados por voz y el portátil con teclado plegable. Finales de año, anotad ese dato. La empresa de hecho tiene a un grupo trabajando exclusivamente en ello, con problemas importantes por delante pues al contrario que el teclado o lo táctil, la voz no es algo universal.

Asus parece empeñado y decidido en perder de vista el teclado en sus equipos. La pantalla táctil ha sido el primer paso, y el control por voz es el otro brazo. Los gestos frente a los gadgets también es otro camino que siguen, entre otros, Microsoft.

Lo que parece claro es que el control más intuitivo en base a interfaces más innovadoras nos acerca a lo que más deseamos los consumidores: una experiencia de usuario especial, espectacular, potente pero al mismo tiempo natural y práctica.

Vía | Techradar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio