Dell prepara mejores discos SSD para sus portátiles

Dell prepara mejores discos SSD para sus portátiles

Publicidad

Dell admite en su blog corporativo que los discos SSD son una excelente opción, que son la única para el futuro y que son caros. Eso lo teníamos muy claro.

También comentan que este tipo de discos flash permitirán a los fabricantes jugar mucho más con el diseño de los portátiles, haciéndolos más delgados, ligeros y potentes. Eso sí, se pueden mejorar todavía mucho más los discos SSD y Dell apunta en varias direcciones: rendimiento, que en sus primeras versiones estaba situado a la par que los discos duros a 5400 rpm, en capacidad, pues 32 o 64 GB hoy en día no son nada, y en el precio, que debe irremisiblemente reducirse.

La sorpresa es que han estado trabajando con Samung para actualizar los discos SSD que ofrecen en sus portátiles, y por ejemplo ya tiene listos nuevos discos SSD del fabricante coreano con capacidades de 32 y 64 GB. El rendimiento de estos nuevos discos, según sus pruebas, es un 35% mejor que un tradicional de 2.5 pulgadas a 5400 rpm, lo que prácticamente los equipararía con los modelos de 7200 rps en cuanto a rendimiento.

La buena noticia es que en las próximas semanas estos nuevos discos se incorporarán a los modelos Dell Precision, Latitude, Alienware y XPS, sin aumento de precio (respecto a los SSD actuales), lo cual es una alegría.

Más información | "Dell":http://direct2dell.com/one2one/archive/2008/02/15/46033.aspx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio