¿Dónde están los nuevos MacBooks, Apple?

¿Dónde están los nuevos MacBooks, Apple?

Publicidad

La conferencia para desarrolladores de Apple hizo honor a su nombre: fue una conferencia esencialmente para desarrolladores, algo que desde luego es una gran noticia para esta comunidad, pero que también pudo ser decepcionante para quienes esperaban noticias en el ámbito del hardware. Aunque había rumores sobre la presentación de nuevos MacBooks, Apple no hizo mención alguna a una actualización de esos o cualquier otra solución hardware.

Eso ha hecho que las críticas aparezcan entre ciertos usuarios que creían ver en la WWDC la oportunidad perfecta para la renovación de algunas de sus líneas de producto. Hace más de 390 días que el MacBook Pro no se actualizay más de 460 que el MacBook Air recibió algo de cariño por parte de una empresa que, eso sí, parece haber centrado su atención en los MacBook. Los usuarios quieren nuevos equipos, pero parece que Apple va a guardarse esa carta un poco más.

Seguimos esperando

Lo comentaban en Gizmodo, donde nos recordaban que hace unos días aparecían filtraciones de potenciales MacBook Pro con paneles táctiles y de otras mejoras que podrían llegar a unos equipos que siguen sin adaptarse a los nuevos tiempos.

Macbook1

Incluso afirmaban que hoy por hoy "los MacBook Air y los Pro son las peores compras en portátiles", y aunque ciertamente en esa relación precio/prestaciones hay propuestas más interesantes, la construcción, diseño y rendimiento de estos equipos sigue siendo destacable a pesar del tiempo que llevan con nosotros. Y sin embargo ocurre lo de siempre: que queremos más y mejor. Y Apple no nos lo da.

Por supuesto la gama de portátiles de Apple no es la única afectada: también hay ganas de renovación en otros dispositivos como el Apple Watch, en el tristemente olvidado Mac Pro (más de dos años sin noticias relevantes) o en esa Thunderbolt Display que muchos esperan que ofrezca una versión renovada con esa resolución 5K en algún momento.

Todo son incógnitas en este caso, y aunque está claro que habrá renovación de dispositivos móviles en septiembre -el iPhone 7 y los nuevos iPad esperan- muchos creen que Apple está perdiendo aquí una gran oportunidad... y a algunos usuarios que acabarán perdiendo la paciencia y puede que acaben optando por otras opciones.

En Applesfera | Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio