Esta webcam esconde en su interior un completo miniPC para videoconferencias

Esta webcam esconde en su interior un completo miniPC para videoconferencias

Publicidad

Desde el año pasado los llamados miniPCs han llegado a conquistar el mercado como una opción atractiva donde sus mayores ventajas son el tamaño, que nos servirá para llevarlo a todos lados sin mucho problema, y el precio, ya que son una opción accesible para la mayoría de las personas que buscan tener un ordenador para funciones básicas.

Lo interesaste de los miniPCs es que han empezado a surgir en diversos diseños, cada uno dirigido a una tarea o usuario en especifico, como en este caso que está adoptando la forma de una webcam, ya que su objetivo es servir como plataforma para videollamadas y conferencias entre varias personas reunidas en una sala o habitación.

TVPRO HD6I, miniPC con forma de webcam

Al ver por primera vez el TVPRO HD6I se destaca su diseño en forma de webcam, pero de mayor tamaño ya que integra todos los componentes necesarios para tener un ordenador con Windows 10. Su diseño está pensado para colocarse sobre un monitor o televisor, para así poder poner los cables en la parte trasera y conectarlo sin muchas complicaciones.

Hd6i Minipc 1

En su interior nos encontramos con la misma configuración del Intel Compute Stick de primera generación, es decir un procesador Intel Atom Z3735F Bay-Trail Quad-Core a 1,8GHz con 2GB en RAM, 32GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, dos puertos USB 2.0, dos puertos HDMI 1.4, jack para micrófono y otro de 3.5 mm para auriculares, puerto Ethernet 10/100 y conexiones Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

Sus dimensiones son de 220 x 48 x 36 milímetros y en el exterior nos encontramos con una cámara central Full HD (1080p, 30fps) con lente gran angular, dos altavoces frontales y dos micrófonos, lo que lo hace ideal para conferencias en vídeo.

Hd6i Minipc 2

Hay que destacar que sólo está disponible a través del sitio AliExpress por un precio de 146 dólares, que también nos incluirá un Air Mouse con teclado QWERTY para controlar el sistema operativo a distancia.

Sin duda el diseño es atractivo, el plus de tener una cámara es algo que no habíamos visto en un miniPC, sin embargo, al ser una marca poco conocida nos deja dudas de su funcionamiento, materiales y soporte, ya que a pesar de que AliExpress ofrece un año de garantía, lo idea sería tener contacto directo con el fabricante. Habrá que probarlo.

Hd6i Minipc 4
Hd6i Minipc 3

Vía | Liliputing
En Xataka | El tamaño sí importa: ocho mini-PCs con los que jubilar a tu vieja y enorme torre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio