Las estaciones de trabajo de HP quieren exprimir la realidad virtual con la ayuda de NVIDIA

Las estaciones de trabajo de HP quieren exprimir la realidad virtual con la ayuda de NVIDIA

Publicidad

Parece que el segmento de las estaciones de trabajo también se beneficiará de la fiebre por la realidad virtual. Es al menos lo que intenta HP, que ha presentado una nueva serie de workstations en colaboración con NVIDIA.

Aunque estas nuevas soluciones permitirán trabajar con escenarios tradicionales del segmento como el diseño 3D, ambas empresas han querido destacar que en estos casos concretos los grandes beneficiados serán los creadores de contenidos de realidad virtual.

Opciones diversas en el catálogo de HP

La HP Z240 es la estación de trabajo más modesta e incluye una NVIDIA Quadro M5000, mientras que la segunda de esta serie, la HP Z640 da el salto a una tarjeta superior, la NVIDIA Quadro M6000, que permite obtener ya un flujo de trabajo mucho más relevante para este tipo de orientación.

La más potente de las estaciones de trabajo desarrolladas por ambos fabricantes es la HP Z840, que cuenta con dos NVIDIA Quadro 6000 con 24 GB de memoria gráfica y con soporte de SLI y la tecnología GPU Affinity. Todos los equipos han sido certificados para esa creación de contenidos de realidad virtual gracias a las pruebas con las HTC Vive (no incluidas).

Se espera que estos equipos estén disponibles este trimestre a precios que partirán de los 4.000 euros, y las tarjetas Dual M6000 24 GB de NVIDIA ya están disponibles como opción postventa para aquellos usuarios que quieran actualizar estaciones de trabajo de la serie Z con configuraciones anteriores.

Más información | HP
En Xataka | Así plantea NVIDIA el futuro de la realidad virtual y de la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio