Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model B+: mismo precio, pero más velocidad y WiFi de doble banda

Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model B+: mismo precio, pero más velocidad y WiFi de doble banda

Publicidad

La familia de la Raspberry Pi tiene un nuevo integrante. Se trata de la nueva Raspberry Pi 3 Model B+, la sucesora de la Raspberry Pi 3 Model B lanzada en 2016. El nombre puede resultar un poco confuso, pero vale para que veamos que no se trata de una cuarta generación de esta popular saga de microPCs, sino de una versión mejorada de su modelo de tercera generación.

La nueva Raspberry Pi 3 Model B+ será en esencia muy parecida al modelo anterior, aunque será hasta un 16% más rápida. Esto será gracias a contar con un procesador mejorado, y unas conectividades WiFi y Ethernet que también se mejoran. El precio de salida es el mismo, 35 dólares, pero puedes esperar hasta 5 euros de diferencia en las tiendas.

Nueva Raspberry Pi 3 Model B+

ESPECIFICACIONES

Raspberry Pi 3 Model B+ (2018)

Raspberry Pi 3 Model B (2016)

Procesador

Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.4GHz

Broadcom BCM2837, Cortex-A53 (ARMv8) 64-bit SoC @ 1.2GHz

RAM

1GB RAM

1GB RAM

Conectividad

WiFI 802.11.b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz y 5GHz
Bluetooth 4.2
Puerto Ethernet de hasta 300Mbps

WiFi 802.11 b/g/n (2.4GHz)
Bluetooth 4.1
Puerto Ethernet de hasta 100Mbps

Puertos

HDMI completo, 4 USB 2.0, Micro SD, CSI camera, DSI display

HDMI completo, 4 USB 2.0, Micro SD, CSI camera, DSI display

Como puedes ver en la tabla, una de las principales mejoras de este nuevo modelo está en el aumento de la frecuencia de su CPU, que pasa de los 1,2 GHz del modelo B a los 1,4 GHz en el B+ de tercera generación. También mejorará su gestión térmica, aunque la memoria RAM se mantendrá en un giga.

Otro de los grandes cambios está en la conectividad WiFi, que pasa a ser de doble banda para quienes quieran prescindir de la saturada banda de 2.4 Ghz para empezar a aprovechar las de 5 Ghz. Además, el ancho de banda de la conectividad Ethernet se triplica, pasando de los 100 Mbits/s del modelo anterior a los 300 Mbits/s en el recién presentado.

Pero todo lo demás sigue igual, la nueva Raspberry Pi 3 Model B+ mantendrá los mismos puertos y el mismo tamaño que su predecesora, y la única otra diferencia que veremos es que el Bluetooth también se ha actualizado de la versión 4.1 a la 4.2. Esta continuidad en sus dimensiones y factor forma significan que si decides comprarla podrás seguir utilizándola en los mismos proyectos y carcasas en las que tenías la versión anterior.

El lanzamiento ha llegado sólo un par de meses después de que Eben Upton, creador de las Raspberry Pi, nos dijese que la cuarta generación no llegará durante este año. Por lo tanto, si quieres esperar a mejoras más significativas tendrás que esperar todavía hasta el año que viene, mientras que si tienes suficiente con algo más de potencia esta alternativa es más que válida.

Precio y disponibilidad

Raspberry Pi 3 Model B 2

La Raspberry Pi 3 Model B+ ya está disponible para comprar, y desde la web oficial nos enlazan a las tiendas habituales: Raspipc.es, Tiendatec.es, Rs-online.com y Kubii, donde puedes comprarla por entre 40 y 41 euros. También la tienes en PC Componentes por 39,99 euros.

En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio