Lo que esconde el interior del nuevo MacBook Air, cambios frente al modelo 2012

Lo que esconde el interior del nuevo MacBook Air, cambios frente al modelo 2012

Publicidad

En la keynote de apertura de WWDC 2013, Apple mostró numerosas novedades que os ofrecimos en riguroso directo. Nos encontramos con la llegada del esperado OS X 10.9 Mavericks, un rediseñado Mac Pro, presentación oficial de iOS 7 y también la llegada de la nueva generación de equipos MacBook Air con chip Intel Haswell.

Los de Cupertino no ofrecieron mucho detalle sobre los MacBook Air aparte de que habían conseguido prácticamente duplicar la autonomía, pero, ¿cómo es posible?. Veamos qué hay dentro es ese cuerpo de aluminio para comprobar cómo lo han conseguido, es lógico pensar que han integrado una batería mayor, pero os sorprendería saber que la diferencia es mínima.

La gente de iFixIt ha llevado a cabo su tradicional despiece de los nuevos MacBook Air Mid 2013, en particular del modelo de 13 pulgadas. En él nos hemos percatado de muchas de las novedades frente a la generación actual que van mucho más allá del cambio de plataforma y procesador adoptando chips Intel Haswell ULT de bajo consumo y GPU integrada Intel HD 5000.

Los cambios están en el interior

Las diferencias que nos encontramos entre el modelo de el año pasado y el nuevo con procesador Haswell tan sólo se notan en el interior ya que ambos modelos comparten la misma estética externa e incluso el mismo número de modelo A1466.

Una vez quitados los tornillos nos encontramos con la primera diferencia, una batería que aumenta en tensión y capacidad pasando de la de 6.700 mAh y 7,3V a una batería de 7.150 mAh y 7,6 V (aumento del 6,7% en capacidad). También se puede observar cómo no hay chip controller hub dado que está integrado en el procesador Haswell y es parte del gran ahorro en energía de esta plataforma.

mba

Si seguimos observando nos damos cuenta cómo el SSD integrado es más pequeño y pasa de ser SATA Toshiba a ser un modelo SSD PCIe Samsung. Esto, en principio, da lugar a un posible mayor rendimiento.

Otro de los cambios es la tarjeta de conectividad inalámbrica que si bien tiene el mismo formato miniPCIe pasa a ser un módulo Broadcom BCM4360 con conectividad Wi-Fi AC de hasta 1,3 GHz y Bluetooth 4.0.

El resto de componentes a excepción de la integración de un doble micrófono son compartidos con su predecesor.

Las mejoras de plataforma, Intel Haswell, unido al cambio a una batería ligeramente mayor hacen posible que la autonomía de este portátil llegue hasta las 12 horas. A esto tenemos que sumarle, además, que cuando llegue al mercado OS X Mavericks tendremos otra mejora software: Timer Coalescing, que promete aún una mejor eficiencia.

Más información | IFixIt En Xataka | Los MacBook Air se renuevan por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio