Los Intel NUC con micros Broadwell llegarán a finales de año

Los Intel NUC con micros Broadwell llegarán a finales de año

Publicidad

Los ordenadores compactos Intel NUC han ido mejorando sus prestaciones en sus sucesivas versiones, y ya tenemos detalles sobre lo que nos ofrecerán en la próxima iteración. Los procesadores de la futura familia Broadwell serán protagonistas, pero hay más.

Según una hoja de ruta de Intel filtrada, Intel está preparando el lanzamiento de tres modelos distintos de Intel NUC que estarán basados en esos procesadores y que se presentarán a finales de este 2014.

Intel NUC

Dos de esos NUC estarán orientados a usuarios finales y dispondrán de procesadores Rock Canyon, los futuros Intel Core i3 e i5. Como sucede con los actuales dispositivos, dispondrán de puertos uSB 3.0, mini HDMI y mini DisplayPort. Eso sí: el puerto mSATA será sustituido por una ranura M.2 que proporciona mayores velocidades de transferencia a través del bus PCI Express.

Uno de los puntos más interesantes de estos nuevos dispositivos es que dispondrán de cubiertas superiores intercambiables. Esas cubiertas ofrecerán prestaciones adicionales, como conectividad NFC o carga inalámbrica, algo que haría por ejemplo que pudiésemos cargar el móvil situándolo encima de nuestro NUC.

Por último tendremos un NUC con nombre en clave Maple Canyon que estará basado en un Core i5 y que pierde el puerto mini HDMI para tener dos puertos mini DIsplayPort. Integrará las tecnologías Intel vPro y TPM para, entre otras cosas, ofrecer soporte para la tecnología Bitlocker de Windows.

Vía | Ars Technica En Xataka | El nuevo Intel NUC crece en altura pero adelgaza en precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio