Los pequeños ordenadores Intel NUC dejan espacio a los procesadores Skylake

Los pequeños ordenadores Intel NUC dejan espacio a los procesadores Skylake

Publicidad

Seguimos la evolución de los ordenadores NUC de Intel, sistemas muy capaces en formato pequeño que acaban de recibir una actualización muy importante por parte de su creador, que obviamente es el mismo que crea los procesadores.

Los procesadores de sexta generación de Intel, mejor conocidos como Skylake, llegan a estos ordenadores en sus modelo Core i3 y Core i5. En aspecto lucen idénticos a aquellos que utilizaron la generación anterior, conocidos como Broadwell, y que fueron presentados a comienzos de año.

Dentro de las mismas cajas NUC, hay espacio para un chipset de 102x102 milímetros en el que se han acomodado procesadores más potentes, mejores en labores gráficas. Nos encontramos realmente con dos modelos que cambian en altura, como podéis comprobar en las imágenes.

2
  • Intel NUC NUC6i3SYH en caja grande - creció el año pasado -: Intel Core i3-6100U con Intel HD graphics 520, hasta 32GB de RAM DDR4 y soporte para SSD o discos de 2,5 pulgadas. Hay cuatro puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC, Gigabit Ethernet, WiFI ac, Bluetooth 4.1, salida HDMI, y Mini displayPort.
  • Intel NUC NUC6i3SYK en caja más pequeña: no hay bahía para discos duros de 2,5 pulgadas, el resto permanece igual.
  • Existe una variante para los dos modelos anteriores, Intel NUC NUC6i5SYH y NUC6i5SYK, que lo que hacen es emplear el procesador Intel Core i5-6260U y una gráfica Intel Iris Graphics 540.

El soporte oficial de sistemas operativos es amplio, va desde Windows 8 hasta Ubuntu, pasando por distribuciones como Fedora u OpenSUSE. Para todos ellos hay tapas reemplazables que ofrecen nuevas posibilidades como NFC o más puertos.

Recordar que Intel sigue jugando con nuevos formatos, como el 5x5 - 147x150 milímetros -, que sitúa un paso por encima de los NUC, pero sigue siendo más pequeño que los Mini-ITX.

3

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio