Los portátiles con Snapdragon 845 tendrán mayor potencia y los conoceremos durante la segunda mitad de 2018

Los portátiles con Snapdragon 845 tendrán mayor potencia y los conoceremos durante la segunda mitad de 2018

Publicidad

La semana pasada durante el Tech Summit de Qualcomm conocíamos algunas de las novedades de cara a 2018. De aquí se destacaba el esperado lanzamiento de los portátiles "siempre conectados y siempre encendidos", los cuales estarán potenciados por el Snapdragon 835 y Windows 10. Y aquí surgía una duda ¿qué pasa con los portátiles con Snapdragon 845?

Hoy finalmente tenemos las primeras pistas de los portátiles con el nuevo procesador de Qualcomm y algunas de las razones del porqué se eligió el 835 para el lanzamiento de estos primeros ordenadores y no el recién estrenado Snapdragon 845.

Y todavía faltan los Ryzen

Cristiano Amon, vicepresidente de la división de tecnología de Qualcomm, ha salido a confirmar que ya están trabajando para tener listos los primeros portátiles con Snapdragon 845, los cuales apuntan a ser lanzados durante el tercer trimestre del año para la temporada de regreso a clases.

Como ya nos lo imaginábamos, estos portátiles incrementarán su potencia en hasta un 40% así como un 20% más de autonomía, lo que se traduciría en dispositivos con casi 30 horas de uso constante y hasta 20 días en modo reposo.

La pregunta que surge aquí es ¿por qué se decidió lanzar portátiles con Snapdragon 835 y no 845? Esto se debe a que llevan tres años trabajando con Microsoft para la emulación de Windows 10 y aplicaciones x86 sobre ARM, y el 835 se volvió el caballo de batalla para este lanzamiento.

Hp Envy X2 HP ENVY X2

Aquí cabe destacar que el Snadragon 835 de smartphones y ordenadores no es el mismo, se trata de una variante optimizada para soportar Windows 10, por lo que en el caso del Snapdragon 845 ahora mismo están trabajando en crear y adaptar la plataforma para portátiles.

Es decir, la plataforma para portátiles sobre Snapdragon 835 ya está disponible y puede ser usada por cualquier fabricante. Mientras que el sistema basado en Snapdragon 845 compatible con Windows 10 aún no está disponible y se espera que lo esté durante la primera mitad de 2018, con miras a tener los primeros lanzamientos durante el segundo semestre del año.

Hay que recodar que para la primera mitad de 2018 se esperan portátiles con Snapdragon 845 de marcas como HP, Asus, Vaio, Huawei, Lenovo y hasta Xiaomi. Pero además de esto, ahora mismo lo que más nos tiene a la expectativa es lo qué se traen entre manos Qualcomm y AMD, que apunta a ser un procesador Ryzen con gráfica Vega y conectividad gigabit cortesía de Snapdragon, con lo que tendríamos el primer portátil listo para tareas de alto rendimiento "always connected, always on".

En Xataka | Reconocimiento facial, bokeh, 4K y más: lo que el nuevo Snapdragon 845 nos adelanta de la gama alta Android de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio