El ASUS ROG Zephyrus S reclama el título de portátil gaming más delgado del mundo

El ASUS ROG Zephyrus S reclama el título de portátil gaming más delgado del mundo

Publicidad

Los portátiles gaming se han apuntado a esos diseños ultradelgados que vuelven a sorprendernos. Tanto que estamos ante el ASUS ROG Zephyrus S (GX531), el portátil gaming más delgado del mundo según el fabricante, con un grosor de tan solo 15,7 mm.

Ese grosor no impide integrar componentes de última generación, y de hecho contamos con uno de los procesadores Intel de 8ª generación más potentes y también con una NVIDIA GeForce GTX 1070 MaxQ que convierten a este equipo en uno de los más prometedores si buscas potencia gaming y delgadez.

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Zephyrus S

En realidad el planteamiento de este ASUS ROG Zephyrus S es similar al que el año pasado planteaba esta firma con su ASUS ROG Zephyrus (a secas, sin el apellido "S") y que en algo más de grosor ofrecía nada menos que una GTX 1080 MaxQ.

ASUS ROG Zephyrus S (GX531)
Pantalla IPS 15,6 pulgadas 1.920 x 1.080, 144 Hz
Tamaño 351 x 269 x 15,7 mm
Peso 2,08 kg
Procesador Intel Core i7-8750H
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 MaxQ
RAM 8 GB DDR4 (2400 MHz)
Almacenamiento SSD 256 GB NVMe M.2
Sistema operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac 2x2 MIMO, Bluetooth 4.1
Batería 50 Wh
Puertos 1 USB-C (USB 3.1 Gen.2), 1 USB-C (USB 3.1 Gen.1), 1 USB-A (USB3.1 Gen.2), 2 USB-C (USB 2.0), puerto auriculares, HDMI 2.0 (tamaño completo)
Precio 2.199 dólares

Ahora bajan un poco las vueltas en el apartado gráfico para ganar en el ámbito del grosor, mientras que se mantienen características como la batería de 50 Wh que se beneficia de otro sacrificio: la pantalla no tiene soporte G-Sync, pero la buena noticia es que sí tiene soporte de frecuencias de refresco de 144 Hz.

Asus Rog Zephyrus S 4

El procesador elegido, un Intel Core i7-8750H presume de seis núcleos y doce hilos de ejecución, además de un TDP de 45W que parece hasta ambicioso para un equipo con este chasis ultradelgado y casi casi ultraligero (2,08 kg en un equipo gaming son una verdadera sorpresa).

Es curioso cómo en esa configuración con la GTX 1070 MaxQ pueda integrar hasta 16 GB de RAM, porque la variante con una GTX 1060 (2.099 dólares) permite integrar hasta 24 GB de RAM. La otra diferencia es que éste último cuenta con un adaptador de corriente de 180 W mientras que el modelo con la GTX 1070 incluye uno de 230 W.

Más sorpresas en el apartado de la conectividad: no hay puerto Ethernet nativo (tendremos que usar un adaptador), y tampoco puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3, pero sí contamos con conectores USB-C y USB-A que soportan distintos interfaces USB 2.0 y 3.1.

Un diseño ultradelgado que nos suena de algo

El diseño de este modelo es básicamente el mismo que ASUS ofreció con su modelo del año pasado, el ASUS ROG Zephyrus. El chasis está fabricado con una aleación de magnesio en la parte de las salidas de ventilación y aluminio en el resto del equipo, y domina el color negro tanto en sus carcasas e interior como en sus laterales. Al desplegar la pantalla vemos como la parte superior del teclado es en realidad un área dedicada a la ventilación.

Asus Rog Zephyrus S 3

Precisamente es bajo esa zona donde se encuentra el llamado Active Aerodynamic System, mejorado según ASUS desde la versión anterior y que se beneficia de un menor número de palas en los ventiladores. Todo el sistema de refrigeración se monitoriza y controla a través de Armoury Crate, la nueva aplicación de gestión para todo el ámbito gaming al que se orienta el equipo.

El fabricante vuelve a apostar por el singular touchpad "en modo retrato" que de nuevo está colocado a la derecha del teclado. Es una decisión chocante que ASUS quiere compensar ofreciendo de nuevo un teclado numérico proyectado sobre ese singular touchpad.

El teclado está bien distribuido pero en él destaca especialmente su sistema de retroiluminación LED en 4 zonas diferenciadas, así como el soporte del N-key rollover para tratar correctamente la pulsación de varias teclas al mismo tiempo. El recorrido de las teclas es de 1,2 mm, y hay protagonismo especial de las teclas WASD con las que se controla el movimiento en un gran número de videojuegos.

Precio y disponibilidad del ASUS ROG Zephyrus S

El ASUS ROG Zephyrus S en su configuración con la GTX 1070 MaxQ estará disponible en Estados Unidos a partir del 31 de agosto, y su precio partirá de los 2.199 dólares.

Asus Rog Zephyrus S 2

La variante con la GTX 1060 llegará algo más tarde, a mediados de octubre, y tendrá un precio de partida de 2.099 dólares. No sabemos cuando y a qué precios aparecerán estos ultraportátiles gaming en otros países como España, pero actualizaremos esta información en cuanto conozcamos dicha información.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio