Acer Predator Triton 500 y Triton 900: un portátil fino y ligero y un convertible con pantalla 4K amplían la familia gamer de Acer

Acer Predator Triton 500 y Triton 900: un portátil fino y ligero y un convertible con pantalla 4K amplían la familia gamer de Acer

Publicidad

Más madera gaming en este CES Las Vegas que aún no ha empezado oficialmente, pero que extraoficialmente nos brinda ya un buen surtido de novedades (y las que quedan para el resto del día). Acer forma parte de esos fabricantes que prefiere asomar la patita también de manera previa y lo hace con dos nuevos portátiles para jugones, los Acer Predator Triton 500 y Triton 900.

Dos equipos que expresan ese ADN gaming con el habitual diseño que acompaña a estos productos, adelgazando el diseño en la medida de lo posible sin renunciar a los componentes que soporten las largas tandas de juego. Dos opciones a nivel de pantalla y factor forma con gráficos por parte de NVIDIA.

Ficha técnica de los Acer Predator Triton 500 y 900

Acer Triton 500 Acer Triton 900
Pantalla IPS de 15,6 pulgadas IPS de 17 pulgadas
Resolución Full HD 4K
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Intel Core i7-8750H de octava generación
Gráficos Opción a NVIDIA GeForce RTX 2080 NVIDIA GeForce RTX 2080
RAM Hasta 32 GB DDR4 Hasta 32 GB DDR4
Almacenamiento SSDs NVMe PCIe en RAID 0 SSDs NVMe PCIe en RAID 0 2 x 512 GB
Puertos Por determinar 2 x USB tipo C Thunderbolt, 2 xUSB 3.1, conector Xboxx
Conectividad Por determinar Ethernet E3000
Batería Por determinar Por determinar
Sistema operativo Windows 10 Pro Windows 10 Pro
Dimensiones Grueso: 23,75 milímetros Grueso: 17,9 milímetros
Precio 1.199 euros 4.199 euros

Acer Predator Triton 500: la opción fina y compacta

Del Acer Predator Triton 700 que Acer estrenaba en mayo del año pasado llega una doble actualización ofreciendo dos tamaños de pantalla y dos resoluciones, siendo en este caso un panel IPS de 15,6 pulgadas y resolución FullHD. Los marcos en este portátil son además muy reducidos, midiendo un total de 6,3 milímetros, logrando un aprovechamiento de frontal por parte de la pantalla del 81%.

Acer Predator Triton 500

La pantalla tiene un brillo máximo de 300 nits y una tasa de refresco de 144 Hz a 3 milisegundos, con soporte de NVIDIA G-SYNC. El cerebro lo pone Intel, con opciones de procesador que incluyen hasta los i7 de octava generación respaldados con hasta 32 GB de memoria RAM y la gráfica GeForce RTX 2080 de NVIDIA.

Nos queda por saber los miliamperios/hora de la batería, si bien el fabricante promete una autonomía de hasta 8 horas. Todo eso dentro de un chasis con un grosor de 17,9 milímetros y un peso de 2,1 kilogramos, los cuales tratándose de un portátil gaming son datos que no están nada mal.

Acer Predator Triton 900: un convertible para los gamers más exigentes

Bisagra CNC mecanizada y pantalla táctil 4K para este portátil que se metamorfosea en tablet a conveniencia, de modo que busca satisfacer a un perfil de usuarios que va algo más allá de los gamers y abarca a diseñadores y otros profesionales que prefieren un tablet para trabajar sin renunciar a la potencia. Una pantalla de 17 pulgadas IPS con soporte a la tecnología G-SYNC de NVIDIA (y cuyos datos de tasa de refresco están pendientes de confirmar).

Acer Predator Triton 900

También en este caso tenemos procesadores de octava generación de intel junto con unidades en estado sólido NVMe PCIe en RAID 0, con configuraciones que integran hasta 32 GB de memoria RAM. Pero hay diferencias a nivel de sonido con el audio Waves, que promete una experiencia hiper-realista con sonido 3D, y al poder conectar los mandos de la Xbox.

Que corra el aire entre tanta pulgada y tanto gigahercio

La solución para la ventilación en este caso corre a cargo de un sistema con ventiladores AeroBlade 3D de cuarta generación, montados en metal y que aumentan el flujo de aire un 45% con respecto a los anteriores. También integran la tecnología propia Coolbost orientada a mantener la temperatura si se juegan títulos AAA.

Acer Predator Triton 900 02

Lo que también tienen en común ambos ordenadores es la posibilidad de poder controlar aspectos como la velocidad de estos ventiladores, el overclocking o la iluminación del teclado entre otros desde el móvil con la app PredatorSense. Además, el Triton 900 incluye soporte para Predator RGB Assault, una app para que los jugadores de 'League of Legends' puedan personalizar los efectos de luz según las capacidades de su personaje.

Precio y disponibilidad de los Acer Predator Triton 500 y 900

Como cabía esperar, los precios son distintos para estos productos dadas sus diferencias en cuanto a características. Por una parte tenemos el Acer Predator Triton 500, disponible a partir de febrero en la región EMEA desde febrero desde los 1.999 euros, y por otra el Acer Predator Triton 900 que llegará en marzo por un precio que parte de los 4.199 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio