¿Queréis ver cómo lucen las aplicaciones Android en un Chromebook? Google nos lo enseña en vídeo

¿Queréis ver cómo lucen las aplicaciones Android en un Chromebook? Google nos lo enseña en vídeo

Publicidad

Una de las noticias importantes, y esperadas, del pasado Google I/O 2016 era la llegada de las aplicaciones Android al sistema de escritorio de la casa. Chrome OS necesita muchas cosas para ser un sistema que se extienda con mayor facilidad, y las aplicaciones son claramente una de ellas. La solución pasa por abrir las puertas de Google Play.

Miles de aplicaciones contrastadas que bien podrían funcionar en un portátil u ordenador de sobremesa, siempre serán bienvenidas, pero Google no nos había dado detalles de cómo sería esa integración. Ahora, gracias a un vídeo con una de las sesiones relativas a Chromebooks.

Lo que nos quieren dejar claro es que Android N y Chrome OS van a compartir recursos y herramientas para ejecutar las aplicaciones, y se van a ir actualizando al unísono. La idea es que nos olvidemos de máquinas virtuales y emuladores, y que los dispositivos con Chrome OS ejecuten las aplicaciones en las mejores condiciones.

Android En Chrome Os
Aunque no se le dio mucho bombo a la sesión Chrome OS en el evento, sí que hubo, y ahora podemos ver en vídeo lo que allí ocurrió: aplicaciones Android dentro de Chrome OS

El contenido del vídeo me parece interesante al completo, pero a partir del minuto seis, podemos saltar a la parte en la que nos enseñan cómo se instalan, se ejecutan, y lucen aplicaciones conocidas como Photoshop o Bejeweled Stars. El proceso de instalación es muy similar a lo que haríamos en un teléfono, es decir, rebuscar en Google Play - está en la barra inferior - y darle a instalar:


Ejecutando aplicaciones sin conexión

Las notificaciones y actualizaciones de la aplicación se realizarán de la misma forma que ocurre en dispositivos móviles. También quieren que se nos quiten los miedos sobre el aprovechamiento de los recursos comunes en las aplicaciones, me explico: con Photoshop nos enseñan que se puede acceder a los archivos locales del equipo para coger imágenes a tratar.

El otro punto interesante de la sesión es el funcionamiento de los desarrollos sin estar conectado a la red de redes. Para este ejemplo nos enseñan el juego ‘Galaxy On Fire 2’ funcionando sin conexión, lo mismo que podríamos hacer con música y películas descargadas de los servicios, o documentos de texto.

El vídeo describe muy bien cómo van a funcionar las aplicaciones Android en el portátil, pero también nos hace entender lo importante de las restricciones que pusieron inicialmente, como que era necesaria una pantalla táctil.

Final

En Xataka | Así funcionan las apps Android en Chrome OS, el SO que podría amenazar a OS X, Linux clásico y Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio