Samsung ATIV Book 9 Plus y Lite

Samsung ATIV Book 9 Plus y Lite

Publicidad

Los populares Samsung Series 9 ya tienen relevo. Y no uno, sino dos variantes de un nuevo Ultrabook que tienen muchos puntos de interés. Se trata del Samsung ATIV Book 9 Plus y del Samsung ATIV Book 9 Lite.

Los modelos adoptan la diagonal de pantalla de 13,3 pulgadas, y mientras que el modelo Plus se convierte en el verdadero buque insignia que sucede a los Samsung Series 9, la variante Lite, menos capaz en prestaciones, dispone no obstante de buenos puntos a su favor. Una de las curiosidades de estos Ultrabooks es la inclusión de una nueva característica llamada HomeSync Lite, que permite utilizar el disco duro de estos dispositivos como un mini servidor para montar una nube privada.

Con este servicio podremos salvaguardar ficheros personales, fotos y vídeos desde nuestros dispositivos portátiles a nuestros PCs, y luego acceder a ellos desde el móvil remotamente. La idea refuerza esa estrategia de Samsung de ir aportando servicios software propios que tratan de aportar valor sobre sus soluciones hardware.

Samsung ATIV Book 9 Plus

Este modelo cuenta con componentes de última hornada en todos los apartados, y además de ofrecer procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell integra la impresionante pantalla con resolución de 3.200 x 1.800 píxeles que será una de las señas de identidad de los nuevos modelos de portátiles híbridos de Samsung.

Samsung ATIV Book 9 Plus

Los nuevos procesadores de Intel están acompañados por las GPUs Intel HD Graphics 4400, además de hasta 8 GB de RAM y de una unidad SSD que puede llegar a los 256 GB. En cuanto a puertos de expansión, contamos con dos USB 3.0, micro HDMI, mini VGA, RJ45 (con un dongle), ranura SD, auriculares y micrófono.

La pantalla táctil dispone de una capa protectora Gorilla Glass, aunque incrementa ligeramente el peso hasta los 1,39 kg. A ello probablemente contribuye también la batería, que según los responsables de Samsung tiene una autonomía de 12 horas que dada la eficiencia de los micros Haswell muy bien podría alcanzar.

Samsung ATIV Book 9 Lite

En este modelo las diferencias son claras. Así, contamos con una APU quad-core (probablemente de AMD, aún no se ha especificado) a 1,4 GHz y una pantalla con una resolución mucho más convencional de 1.366 x 768 píxeles, además de una batería con autonomía de 8,5 horas.

Samsung ATIV Book 9 Lite

Además tenemos 4 GB de RAM y, como en el modelo Plus, podremos llegar a unidades SSD de hasta 256 GB. Los puertos disponibles son un USB 3.0, un USB 2.0, micro HDMI, mini VGA, RJ45, auriculares, micrófono, y lector de tarjetas 3 en 1.

En el caso del Samsung ATIV Book 9 Lite podremos optar tanto por la pantalla táctil (lo que incrementa el peso a los 1,58 kg) como por el modelo con pantalla no táctil (1,44 kg).

Disponibilidad y precios

Samsung ATIV Book 9 Plus

Samsung ha indicado que ambos modelos estarán disponibles durante el tercer trimestre del año, pero no ha dado fechas más concretas ni tampoco ha facilitado de momento el precio de estos nuevos Ultrabooks. En cuanto tengamos más datos al respecto actualizaremos estas informaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio