Samsung ATIV One 5 Style

Samsung ATIV One 5 Style

Publicidad

Otro de los equipos presentados hoy es el Samsung ATIV One 5 Style. Un dispositivo que tal vez pase desapercibido teniendo en cuenta que otros de los nuevos que han llegado hoy, como la Galaxy NX o el ATIV Q, llamarán más la atención del público, si bien es cierto que el ATIV One 5 se postula como un ordenador interesante para los que no quieran complicarse.

Un All-in-one con todo integrado, con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas y Windows 8 como sistema operativo. Nos olvidamos de equipos móviles y la compañía coreana opta por la evolución de los ordenadores de sobremesa que tanto se está moviendo en los últimos meses.

Samsung ATIV One 5 Style, características técnicas

Decíamos que esa pantalla de 21.5 pulgadas, 1920x1080 píxeles de resolución y táctil, gobierna un equipo en el que el diseño es fundamental: blanco impoluto en todos los extremos, incluyendo el marco de la pantalla y la peana integrada. El grosor es de 26.9 milímetros en la parte más gruesa, y 20.5 en la más fina.

Samsung ATIV One 5 Style

Tras la pantalla nos encontraremos con las tripas del equipo, que en esta ocasión están basadas en un procesador AMD A6 de cuatro núcleos cuyo modelo no se ha indicado en la presentación ni en los documentos oficiales. Le acompaña 4 GB de memoria RAM - ojalá sean ampliables, si bien no hay detalles sobre ello -, hasta 1 TB de almacenamiento basado en discos duros tradicionales y el teclado y ratón inalámbricos. El equipo incorpora dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, lector de tarjetas, conector Ethernet y una conexión HDMI que, dicen, sirve tanto de salida como de entrada de vídeo. También nos encontraremos con cámara frontal capaz de grabar vídeo 720p, algo habitual en prácticamente todos los all-in-one de nueva hornada.

La marca ATIV sigue creciendo

Samsung creó una nueva categoría de productos hace no mucho tiempo, y con las presentaciones de hoy no cabe duda de que su intención es centrarse en ella y sacarle el máximo partido posible. ATIV, la llaman, y el One 5 es un miembro más.

Además de equipos convertibles, sin duda alguna los más representativos de pasadas generaciones de productos, Samsung ATIV One 5 llega para revitalizar la imagen y añadir un nuevo tipo de producto, el de los todo-en-uno, con una línea de diseño muy característica y que seguramente a muchos les recordará a la marcada por la familia de dispositivos Galaxy. O al menos esa es la intención de la compañía, quien en la nota de prensa afirma que el One 5 ha sido construido con el estilo de la familia Samsung Galaxy y su minimalista y sofisticado diseño. Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si el parecido es razonable o no.

Samsung ATIV One 5 Style

También podemos añadir que estamos ante un equipo que previsiblemente será barato. Opta por un tamaño de pantalla bastante convecional, 21.5 pulgadas, y su hardware tampoco ha de ser considerado puntero, ni mucho menos. Es sencillo y su potencial será suficiente para el usuario medio que navega por Internet y consulta su correo electrónico. Además, los gráficos integrados que proporciona AMD son bastante aceptables y muchos los consideran como mejor opción frente a las alternativas de Intel.

Hablamos de que Samsung ATIV One 5 tendrá un precio bajo, pero todo esto son cábalas ya que la compañía no ha mencionado ninguna cifra concreta. Dicen que lo empezarán a vender a finales de año, aunque antes de ello seguramente emitirán nueva información al respecto.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio