El nuevo Samsung Notebook 9 Pen nos invita a dibujar y tomar notas en un mejorado formato de 15 pulgadas

El nuevo Samsung Notebook 9 Pen nos invita a dibujar y tomar notas en un mejorado formato de 15 pulgadas

Publicidad

La familia de portátiles de corte profesional de Samsung crecerá este próximo año con una versión de 15 pulgadas de su convertible más llamativo. El nuevo Samsung Notebook 9 Pen estrena diseño más estilizado, mejoras en el lápiz y lo más importante: una versión con diagonal de 15 pulgadas.

Menos marcos y un modelo nuevo de 15 pulgadas

Aunque la idea detrás del Notebook 9 Pen de Samsung no es nueva (ya vimos la primera generación con S-Pen antes del CES del año pasado), esta versión introduce una serie de mejoras que lo hacen más interesante.

Nt950sbe 016 Dyanmic 3 Blue 1440x960

Salta a la vista que el diseño se ha reforzado a nivel de acabados, transmitiendo ahora sensación de más calidad y empaque gracias también a la reducción de marcos de su pantalla. Con ello Samsung ha conseguido que pueda haber una versión de este dos en uno con pantalla de 15 pulgadas en un tamaño más compacto.

Esa nueva configuración con diagonal de 15 pulgadas ofrece una diferenciación respecto al modelo de 13 pulgadas en tanto que da la posibilidad de contar con una solución gráfica dedicada. Se trata de la GeForce MX150, por lo que no esperes grandes desempeños gráficos.

Modelo de 13 pulgadas

Modelo de 15 pulgadas

Pantalla

13 pulgadas FullHD

15 pulgadas FullHD

Procesador

Intel Core de octava generación

Intel Core de octava generación

Gráficos

Integrados

GeForce MX150

RAM

--

--

Memoria interna

SSD PCIe NVMe

SSD PCIe NVMe

Peso

1,12 kg

1,56 kg

Conectividad

Giga WiFi, 2 Thunderbolt, USB-C 3.1, puerto de auriculares y lector microSD

Giga WiFi, 2x Thunderbolt 3, USB-C 3.1, puerto de auriculares y lector microSD

Precio

--

--

La pantalla, más allá de la novedad de la diagonal de 15 pulgadas, se mantiene con una resolución de 1080p, lo que lo deja en clara desventaja con la gama alta de portátiles de corte profesional. En esa pantalla se seguirá pudiendo dibujar y escribir con ayuda del Pen, que tiene un lugar en el chasis del portátil y no cambia a nivel de diseño, aunque se ha mejorado su desempeño con una sensibilidad mayor.

Nt950sbe 033 Dynamic 9 With S Pen Blue 1440x960

En el resto de especificaciones, de las que solo se ha dado por ahora un adelanto previo a su presentación oficial en el próximo CES de Las Vegas, no hay novedades más destacables más allá del aumento de capacidad de la batería para tratar de mejorar su autonomía, que Samsung ahora coloca en el muy optimista margen de las 15 horas.

El nuevo Samsung Notebook 9 Pen llegará con procesadores de Intel de octava generación y conectividad basada exclusivamente en tres puertos USB-C (dos de ellos Thunderbolt 3), salida/entrada de auriculares y lector de tarjetas microSD. Desaparece la salida HDMI y el puerto USB-A. A nivel de identificación biométrica, tenemos tanto lector de huellas como cámara para Hello.

Samsung Notebook 9 Pen: modelos, precio y disponibilidad

A la espera de que su anuncio sea oficial en el próximo mes de enero, dentro del CES de Las Vegas, por ahora no conocemos las versiones y configuraciones que habrá disponibles ni el precio de salida, el cual se situó en 1300 euros el año pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio