Samsung NP-Q1EX elimina el teclado en el UMPC

Samsung NP-Q1EX elimina el teclado en el UMPC

Publicidad

Parece que las predicciones sobre el nuevo UMPC de Samsung no eran demasiado acertadas, puesto que el nuevo modelo que este fabricante pondrá a la venta no viene con procesador Atom, sino con su rival Via Nano.

Se trata del Samsung NP-Q1EX, cuya diferencia principal con el modelo existente es que en este se elimina el teclado físico, consiguiendo un dispositivo más compacto y ligero, aunque también menos cómodo de usar, sobre todo si debemos introducir texto con frecuencia en él.

Viene equipado con un Via Nano a 1.2 GHz, 2 GB de RAM, disco duro de 60 GB y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además mde una webcam de 1.3 megapíxeles y un lector de tarjetas de memoria. Su pantalla es de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles. Su autonomía, con una batería de 4 celdas, rondaría las 4.5 horas.

Este UMPC se presenta, por tanto, con unas especificaciones muy similares a las de un ultraportátil, pero eliminando teclado y haciendo táctil la pantalla. Teniendo en cuenta que el precio del Samsung NP-Q1EX rondará los 775 dólares, no parece la mejor de las opciones, especialmente cuando se pongan a la venta los nuevos modelos de ultraportátiles Asus con pantalla táctil.

Claro que aquí encontramos también un receptor de GPS y, extrañamente, esos 2 GB de RAM, a pesar de venir equipado con Windows XP. Probablemente al ser la Tablet Edition, Microsoft permite ofrecer más de 1 GB, limitación que sí aplica en los ultraportátiles.

Vía | Navigadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio