Sony quiere desprenderse de su sección de ordenadores, según Nikkei

Sony quiere desprenderse de su sección de ordenadores, según Nikkei

Publicidad

*Actualización*. Se confirma, Sony vende su división de ordenadores VAIO.

Hace días en el mundo de la tecnología se empezaba a cocer un nuevo rumor: parece que Sony quiere desprenderse de la familia VAIO, su sección de ordenadores, y venderla a un fondo de inversión. Otros apuntan a que podría ser Lenovo quien se haga con ella.

Ahora Nikkei da por hecho de que Sony terminará realizando la operación dentro de poco. Quizá no haya sido del todo casual que durante el último CES la compañía nipona presentara novedades prácticamente en todas las gamas con sólo un protagonista en ordenadores. ¿Casualidad? Lo veremos dentro de poco.

La misma marca, en diferentes manos

Dice el diario japonés que Sony podría vender su división de ordenadores por una cantidad que oscila entre los 391 y los 489 millones de dólares. Lo que se traduce además en 1000 empleados incluidos directivos varios. Algunos se quedarán en Sony, otros irán a la nueva división y los menos afortunados ya os imagináis a dónde.

La buena noticia es que la marca VAIO se mantendrá. Digo buena noticia porque, en mi opinión, es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los ordenadores portátiles. Siempre se han caracterizado por diseños muy estilizados y entre sus filas hay algunos modelos dignos de mención.

Ahora bien ¿acabará en manos de Lenovo y la compañía china seguirá su expansión tras la adquisición de Motorola? Está por ver pero de momento lo que está claro es que si esta operación termina cuajando terminará lastrando los resultados financieros de Sony. Nada grave a medio ni largo plazo pero seguramente acabará con una larga racha de trimestres obteniendo beneficios.

Vía | Nikkei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio