Steve Jobs quería portátiles Sony VAIO con OS X

Steve Jobs quería portátiles Sony VAIO con OS X

Publicidad

*Actualización*. Se confirma, Sony vende su división de ordenadores VAIO.

Nos tenemos que remontar al año 2005, momento en el que se vivió un cambio importante en los ordenadores Apple, ya que pasarían de la arquitectura PowerPC a la de Intel. Pero hay anécdotas que salen a la luz casi tan llamativas, que hubieran sido importantes para el devenir de la industria, como la que tiene que ver con Sony.

Según palabras del presidente de Sony en aquellos momentos, Kunitake Ando, la idea que tenían en Apple, capitaneada por Steve Jobs, es que los portátiles VAIO contaran con el sistema operativo OS X. A la empresa de Cupertino le interesaba especialmente la línea más alta de portátiles VAIO, que siempre se ha caracterizado por estrenar tecnologías y por sus reducidas dimensiones.

Hay que irse unos años más atrás, hasta el 2001, cuando el presidente y directivos tuvieron un encuentro con Steve Jobs en Hawái. Jugaron al golf y departieron sobre la posibilidad. Según Ando, en Apple no querían clones de sus equipos, pero con Sony podían hacer una excepción, ya que admiraban el trabajo conseguido con los portátiles.

La negociación no llegó más allá, motivado además por el despegue de las ventas de portátiles Windows, entre los que estaban funcionando muy bien la familia VAIO de esa época. Nos quedamos al menos con el respeto que Steve Jobs tenía por los equipos de Sony, además de una buena relación.

Curiosa anécdota que aparece en un momento en el que parece que Sony podría estar negociando la venta de su afamada división de portátiles al líder del mercado, Lenovo. Hoy mismo tenemos constancia de que los japoneses no quieren hacer declaraciones al respecto, ni tampoco desmienten las informaciones.

Vía | Nobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio