System Shock vuelve a la vida con una demo gratuita y un portátil Razer para juegos

System Shock vuelve a la vida con una demo gratuita y un portátil Razer para juegos

Publicidad

Como bien nos acaban de contar nuestros compañeros de VidaExtra, System Shock vuelve a ser actualidad por su aparición en una iniciativa crowdfunding que está teniendo una acogida muy positiva, por lo que nos parece justo echarle un vistazo al proyecto, que dicho sea de paso está comandado por gente que trabajó en la saga.

La intención inicial del proyecto es la de remozar el clásico original y adaptarlo a nuestros días. La cosa está más adelantada de lo que parece y sus creadores - Nightdive Studios - nos deleitan con una demo en versión pre-alfa, que se puede adquirir de forma gratuita a través de diferentes plataformas (Steam, GOG, o Humble Store)

El papá de títulos tan sonados hoy en día como 'Bioshock' o 'Deus Ex’ ha cumplido ya más de veinte años, y para su puesta al día han reclutado a gente como Chris Avellone (Star Wars: Knights of the Old Republic II o Fallout 2). Nos cuentan que deambular por Citadel no será exactamente igual, conservará el espíritu pero habrá muchos elementos y mecánicas que están siendo actualizadas a lo que se demanda hoy en día.

Ss Razer Blade Inner 0 0

5.000 dólares por el portátil

Tratándose de un proyecto Kickstarter y de un título clásico venerado por muchos, siempre hay que echar un ojo a las recompensas que se ofrecen en la plataforma de financiación. El elemento más llamativo es sin duda un portátil Razer personalizado para la ocasión, eso sí, a un precio bastante alto: 5.000 dólares.

Ellos dicen que le han colocado un tema “TriOptimum” a un Razer Blade, uno de los portátiles para juegos que mejor lucen en el mercado, así que con un poco de buen gusto no era difícil crear algo atractivo. Luce el logo de la corporación y se emplea una tonalidad más suave en la iluminación verde de acentos y teclado.

Repasando un poco características técnicas podemos destacar su pantalla IGZO de 14 pulgadas con resolución QHD, que además es táctil. La gráfica utilizada para mover los juegos es una GeForce 970M con 6GB, mientras que el procesador principal es un Intel Core i7–6700HQ. No faltan 16GB de RAM DDR4 y 512GB en formato SSD.

9ab7b42e5fbd4701b327f679b8785ac4 Original

Obviamente, por ese precio, nos dan el resto de recompensas que podemos ver en la lista de Kickstarter: la Big Box Collector’s Edition - imagen anterior -, acceso exclusivo a contenidos y foros, y las copias digitales de System Shock Enhanced (2015) y System Shock 2 (1999).

La cifra a recaudar es bastante alta, 900.000 dólares, pero la verdad es que la cosa está marchando mucho mejor de lo pensado y a falta de 29 días ya llevan más de 320.000 dólares. Una demostración de que una plataforma así también puede servir para hacer ‘reboots’ de clásicos, en las mejores condiciones.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio