Potencia de workstation, formato de all-in-one. Eso es lo que pretende ofrecer la HP Z1 G3

Potencia de workstation, formato de all-in-one. Eso es lo que pretende ofrecer la HP Z1 G3

Publicidad

El formato Todo-en-Uno sigue tratando de demostrar que puede ser una propuesta válida para entornos en los que hace tiempo era difícil encontrar soluciones adecuadas. Si hace poco analizábamos las HP Envy Curved 34 para usuarios con ambiciones en el terreno de la productividad, ahora llega la nueva propuesta dirigida a usuarios profesionales: la estación de trabajo HP Z1 G3 que llega también en este formato.

Las nuevas estaciones de trabajo Todo en Uno de HP logran reducir el tamaño y peso de los modelos anteriores, las HP Z1 G2, pero además integran nuevos componentes e incluyen un nuevo software de control y administración remoto que tratará de tentar a los usuarios de Mac, que podrán aprovechar la potencia de estas estaciones basadas en Windows desde sus equipos.

Controla tu estación de trabajo desde un Mac

Las HP Z1 G3 llegan con una pantalla de 23,6 pulgadas y unas dimensiones un 47% más pequeñas que las de la anterior generación, aunque en esto lógicamente contribuye el hecho de que la pantalla ya no es de 27 pulgadas. Teniendo en cuenta que se ofrece una resolución 4K en esas apenas 24 pulgadas, será prácticamente obligatorio utilizar no la resolución nativa, sino una escalada.

Z1g3 3

En su interior encontramos procesadores Intel Xeon, memoria RAM de hasta 64 GB ECC, además de las nuevas NVIDIA Quadro que permitirán dotar a estos equipos de una potencia notable tanto en escenarios de propósito general como en aplicaciones exigentes.

El almacenamiento corre a cargo de unidades DUal PCIe HP Z Turbo Drives, que permiten sacar más rendimiento a las unidades SSD que elijamos, aunque es posible combinarlas con discos duros tradicionales. Entre los puertos disponibles encontramos puertos USB 3.1 y Thunderbolt 3 con interfaz SD, además de puerto DisplayPort o lector de tarjetas.

Una de las novedades destacables del equipo no está en su hardware, sino en su software. El llamado HP RGS permite que los usuarios de OS X puedan acceder a este equipo para controlarlo remotamente y utilizar todo tipo de aplicaciones, además de visionar el contenido de estas estaciones en las pantallas de MacBooks u otros equipos de Apple. El precio de estas estaciones de trabajo parte de los 1.600 euros.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio