Toshiba, Fujitsu y Vaio podrían fusionar su negocio de ordenadores, según Reuters

Toshiba, Fujitsu y Vaio podrían fusionar su negocio de ordenadores, según Reuters

Publicidad

El mercado de ordenadores sigue dentro de una espiral de cambios, un negocio que durante 2014 representó 15 millones de unidades tan sólo en Japón y que para este 2015 se estima cierre por debajo de los 10 millones de unidades. Por ello, las noticias de reestructuras han estado presentes durante todo el año.

Toshiba, uno de los gigantes dentro de este negocio, se ha visto envuelto en una serie de problemas, desde que en julio pasado se dio a conocer que la compañía había falseado sus cuentas durante los últimos siete años, algo que los ha llevado a sufrir una caída en sus ingresos de más de 1.300 millones de dólares. Es así como urge tener una estrategia para regresar al juego y según información de Reuters, están en conversaciones con Fujitsu y Vaio, con la idea de fusionar sus negocios de PCs y así crear una nueva y gran compañía en este segmento.

Una fusión que tendría el 30% del mercado japonés

De acuerdo a fuentes allegadas a las negociaciones, Toshiba Corp. y Fujitsu Ltd están apenas planteando la posibilidad de fusionar sus negocios, así que hasta el momento no existe ninguna seguridad de que vaya a ocurrir en los próximos meses. Por otro lado, existe un tercer jugador que entraría a esta fusión, Vaio Corp., quien comenzó este año como compañía independiente después de haberse separado de Sony.

En caso de concretarse esta fusión, estamos hablando de que en automático pasarían a tener el 30% de participación dentro del mercado japonés, superando a su competidor NEC-Lenovo, que actualmente posee el 26,3 de participación, además de que tendrían en la mira enfrentar de forma directa el mercado estadounidense, donde compañías como Dell y HP están mejor posicionadas.

Fujitsu

Esto se suma al anuncio que hizo Fujitsu durante el mes de octubre, donde informaron que se desharían de su negocio de ordenadores portátiles, en un movimiento similar a lo que hizo Sony con Vaio, decisión que llevó a Toshiba a querer buscar más que una compra, una fusión de negocios.

Con esto, las tres compañías asegurarían su supervivencia en un mercado cada vez más complicado y donde día a día surgen nuevas compañías que fabrican a menor coste, además de que la participación de las tabletas convertibles empiezan a dominar el mercado de los ordenadores.

Vía | Reuters
En Xataka | Sony mueve ficha para dominar el mercado móvil de las cámaras, quiere comprar la división de sensores de Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio