Xplova X5: Acer ve el futuro en ponerle un ordenador a la bicicleta

Xplova X5: Acer ve el futuro en ponerle un ordenador a la bicicleta

Publicidad

En estos momentos se está llevando a cabo la Conferencia Global de Acer, donde está presentando su nuevo portafolio de productos que serán lanzados a lo largo de este año. Como parte de estos lanzamientos, Acer está dando a conocer su nueva subsidiaria enfocada en los deportes al aire libre y su participación como plataforma social: Xplova.

Xplova está anunciando el micro ordenador X5, su primer dispositivo dedicado a la monitorización de aspectos para ciclistas, así como una herramienta social con funciones que harán del ciclismo una experiencia más conectada y en comunicación con otros dispositivos y personas.

La nueva plataforma deportiva de Acer

El Xplova X5 es un ordenador con aspecto de smartphone equipado con sensores para medir desde la velocidad, fuerza, altitud, cadencia, ubicación, así como el ritmo cardíaco gracias a que es compatible con una amplia gama de cuantificadores, los cuales se podrán conectar vía Bluetooth al dispositivo para arrancar con las mediciones y unirlas a los recorridos, con todo esto tendremos un panorama más completo de los entrenamientos.

Acer Xplova X5 01

Este micro ordenador nos permite activar sus funciones de forma manual o bien, de forma automática cuando detecta nuestro ritmo cardíaco. Cuenta con su propio servicio de mapas gratuitos desde donde podremos trazar rutas, además de una función llamada 'Smart Sign Guidance' que registrará nuestras rutas favoritas y las almacenará en la nube, para que la próxima vez que salgamos a entrenar el sistema nos sugiera esa ruta o algunas variantes de acuerdo al nivel de dificultad y progresos.

Xplova X5 cuenta con una cámara con resolución 720p con lente gran angular, que servirá para grabar pequeños clips en momentos clave (por velocidad o ritmo cardíaco) del recorrido, para posteriormente unirlos en un solo vídeo que se podrá compartir vía redes sociales o almacenar para estudiar más a fondo los entrenamientos.

Img X5 Smartvideo

Parte importante de este dispositivo es la plataforma creada específicamente para almacenar y compartir toda esta información, que puede ser por medio de la web de Xplova o desde la Xplova App, aplicación compatible con nuestros smartphones que potenciará la experiencia e información recolectada por el X5, a la que podremos enviar vídeo en directo, conectar con otros ciclistas en tiempo real y compartir rutas, algo ideal para entrenamientos en conjunto, además de la función "Find me", que dará en todo momento nuestra ubicación a los contactos que hayamos elegido en caso en alguna emergencia.

Dentro del resto de las especificaciones, Xplova X5 cuenta con conexión 3G, una batería recargable con 16 horas de autonomía, certificación IPX7 que lo hace a prueba de agua y polvo, cuenta con una carcasa protectora que soporta caídas leves, compatibilidad con dispositivos ANT+. su propia plataforma de mapas y una pantalla a color con una capa que permite ver la información incluso bajo el rayo del sol.

Xplova X5

Precio y disponibilidad

El Xplova X5 estará disponible durante el mes de agosto en los Estados Unidos y Canadá y para el mes de septiembre llegará a algunas regiones de Europa, su precio será de 399 dólares/euros.

Aún faltan detalles técnicos y otros aspectos de este dispositivo, como sistema operativo, tamaño y resolución de pantalla, así como procesador y capacidad de la batería, cuando tengamos todos los detalles actualizaremos la información.

Más información | Xplova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio