Ya está aquí la séptima generación de procesadores AMD: las APU se actualizan con Bristol Ridge y Stoney Ridge

Ya está aquí la séptima generación de procesadores AMD: las APU se actualizan con Bristol Ridge y Stoney Ridge

Publicidad

Aprovechando el foco mediático de Computex 2016, Advanced Micro Devices ha anunciado su séptima generación de APUs. Tenemos la sensación de que para ellos este 2016 es el año de sus gráficas, más que de los procesadores para ordenadores, pero también ha habido tiempo para poner al día el catálogo, tanto en la gama alta, como en la más asequible.

Dos datos que confirman lo que los seguidores de AMD podrían estar esperando: los nuevos FX son un 56% más rápidos que los de la generación anterior, mientras que la gama más asequible es un 52% más rápida.

En 2017 llegarán novedades importantes con los procesadores Zen, pero por ahora nos quedamos con estas interesantes actualizaciones - Bristol Ridge y Stoney Ridge - de lo que tenían, que por otra parte se hacían necesarias.

AMD está considerada como la alternativa asequible a Intel, con la nueva generación reduce diferencias pero no cambia demasiado el panorama

Para el que ande perdido comentar que AMD crea sistemas de proceso a los que denominan APU (Accelerated Processing Units), en los que integran tanto la parte gráfica como el procesador principal en un mismo chip. En resumidas cuentas podríamos decir que aprovecha la fuerza que tiene en su departamento Radeon para ofrecer mucho músculo gráfico a bajo precio.

Antes de conocer algunos detalles concretos, ahí tenéis cómo queda la nueva línea APU de AMD, con nueve nuevas opciones posibles:

1464714440 670x294

Bristol Ridge, una gama alta conservadora

Bristol Ridge es una versión refinada de las APU Carrizo del año pasado, en una estrategia parecida a la que sigue Intel, la gente de AMD va metiendo mejoras progresivas cada año, que no son una revolución, pero sí son evoluciones lógicas para el mercado.

Por lo pronto podemos decir que los Bristol Ridge cuentan con el mismo diseño de Carrizo pero son un 20% más potentes, las mismas CPU “Excavator”, la misma tecnología de fabricación de 28nm. En cuanto a gráficos, son un 37% más rápidas que los modelos del año pasado.

Bristol 01

Los chips más rápidos serán vendidos con las denominaciones FX, A12 y A10. Mientras que el primero es el alto de gama, los otros dos se las quieren ver con los Core i5 e i3 de Intel, respectivamente. Su baza está en el poderío gráfico de serie, y como no, en un precio inferior a lo que nos pide Intel.

Tenéis detalles de frecuencias, gráficas integradas y TDP en la tabla anterior, pero tenemos que comentar que todos cuentan con soporte DDR4 de hasta 2.400MHz (2133MHz en Carrizo).

Stoney Ridge conoce a Excavator

Lo más interesante parece que lo podemos encontrar en los más asequibles Stoney Ridge, ya que ahora usan las mismas CPUs que la gama superior, es decir, los diseños “Excavator”, mucho mejor que la arquitectura “Jaguar” que utilizaban hasta ahora.

Amd 7 05

Los nuevos Stony Ridge son procesadores de doble núcleo, sin opciones más importantes por ahora. La necesidad de mejorar este escalón pasa por aprovechar el momento de dudas que vive Intel con los Atoms, o al menos eso parece. Nos cuentan que la solución A9 está lista para mejorar los números de un Core i3 de la familia Intel Skylake.

HP estrenará la séptima generación

AMD no se muestra muy específica con los precios, como sí lo hizo ayer Intel. Prefiere decir que tiene muchos fabricantes que van a utilizar sus nuevas soluciones, y entre ellos podemos citar a Dell, HP, ASUS o Lenovo.

La primera que va a tener un equipo usando la séptima generación de APUs de AMD es HP, lo hará dentro de su Envy x360. Un ordenador portátil tipo 2-en-1 que aparecerá este mismo mes en el mercado. La idea de HP es ofrecer el mismo equipo con diferentes procesadores: AMD FX 9800P, Intel Core i5 o Core i7.

Amd 7 Hp Envy X360
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio