Broadcom facilita la fiebre weareable con un chip con GPS exclusivo

Broadcom facilita la fiebre weareable con un chip con GPS exclusivo

Publicidad

Seguimos a vueltas con los weareables, la fiebre que toca este año, pero siempre lo vemos desde el fabricante o la marca que lanza el producto final. ¿Y los componentes? ¿Se están especializando también en ese nuevo campo?

Pues lógicamente, y Broadcom será uno de los primeros que tengan en el mercado un SoC GPS enfocado básicamente en dispositivos cuantificadores, el cual podrá funcionar de forma adecuada consumiendo un 75% menos que soluciones de seguimiento basadas en GPS actuales, según el fabricante.

Ese nuevo SoC lo mostrará en Barcelona, dentro del marco del MWC 2014 para el que ya no queda nada, donde a buen seguro que no le faltarán compañías interesadas en su solución. Sobre todo si alguna compañía quiere ofrecer en los próximos meses un cuantificador o smartwatch que no solo nos realice un seguimiento vía acelerómetro sino con un sistema que sea capaz de medir velocidad y posición en todo momento de forma exacta.

El chip Broadcom BCM4771 tiene fabricación en 40 nanómetros y llevará diferentes algoritmos para poder detectar el tipo de actividad que estamos haciendo y proveer de dicha información a las aplicaciones deportivas y de salud que hagan uso de él. Empezará a fabricarse en cadena a finales del próximo mes de marzo.

Más información | Broadcom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio