Chromecast prepara su lanzamiento para el mes de marzo en Reino Unido

Chromecast prepara su lanzamiento para el mes de marzo en Reino Unido

Publicidad

A finales de diciembre hablábamos de cómo Google estaba terminando de preparar el desembarco de Chromecast en Europa. Parece que no tendremos que esperar mucho para verle por aquí, o al menos así lo asegura el responsable de una cadena de tiendas en Reino Unido.

Según un portavoz de la compañía Currys, ya tienen fecha de lanzamiento, indicativa eso sí, para el lanzamiento del dongle HDMI de Google. Será el uno de marzo por lo que no tendremos que esperar mucho para verlo por territorio europeo. ¿Qué ocurrirá con España? De momento no sabemos nada.

¿Qué pasará con Google Chromecast en Europa?

Con el inminente, y parece que confirmado, lanzamiento de Google Chromecast en Europa toca hacer una pregunta muy importante: ¿qué pasará con el contenido? Recordemos que una de las claves de este dispositivo es Netflix, servicio que también desembarcará en algunos países europeos.

También hay que recordar que hace poco Google también liberó el SDK para que quien quiera pueda programar a su antojo, algo que de verdad necesita ya que de momento el catálogo de aplicaciones compatibles es algo escaso. Veremos si con la expansión europea logra crecer.

Que llegue Chromecast a Europa es sin duda una gran noticia. Sin embargo, va necesitar un buen empujón para alzarse entre el montón de dongles que ofrecen básicamente lo mismo y son bastante competitivos por precio. ¿Veremos a Yomvi, Wuaki, Filmin y compañía colaborando con ellos?

Otro tema es la apertura por parte de Google. Aunque alguna vez han hecho mención a la función de duplicar pantallas con el móvil, de momento sólo se ha quedado en dimes y diretes. Es un producto joven y no ocupa la primera línea de Google pero es hora de que empiecen a concretar qué es lo que quieren hacer con él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio