Dolby quiere ser el estándar también en imagen 3D

Dolby quiere ser el estándar también en imagen 3D

Publicidad

No contentos con ser ya un estándar mundial en cuestiones de sonido, en Dolby quieren ser también certificadores universales de la imagen en 3D sin gafas para cualquier dispositivo, desde televisores a ordenadores, tablet o móviles.

Los laboratorios Dolby se han unido a Philips para la ocasión y han presentado la certificación Dolby 3D para este tipo de tecnologías de visión estereoscópica en la feria NAB 2013 de contenidos audiovisuales que se celebra estos días en Las Vegas.

La certificación se emitirá mediante un programa de licencias similar al que ya existe para el apartado de audio. Según sus creadores, Dolby 3D incluye una serie de parámetros para dispositivos 3D sin gafas que, entre otras cosas, permiten pasar con más facilidad entre diferentes soportes. También mantienen la calidad de visionado independientemente de donde esté sentado el espectador.

Dolby y Philips se han asociado con The Foundry, un desarrollador de herramientas de postproducción que cuenta en su haber con proyectos cinematográficos como Avatar, Tron Legacy y Hugo. The Foundry incorporará la certificación Dolby 3D a sus herramientas Nuke y Ocula. Habrá que ver qué acogida tiene Dolby 3D, pero en principio cualquier estándar es una buena noticia para la popularización de tecnologías.

Más información | Dolby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio