¿Dónde están ahora los protagonistas de los memes más conocidos?

¿Dónde están ahora los protagonistas de los memes más conocidos?

Publicidad

De un día para otro, su imagen dio la vuelta al mundo. Alguien cogió una foto, muchas veces sin saber su origen, y gracias a unas cuantas palabras se convierte en un viral. Mensajes incoherentes pero con los que nos partimos de risa. Estereotipos de etnias culturales y comportamientos sociales. De repente, un día te levantas y descubres que tu cara está en todos los sitios. No entiendes nada, te has convertido en un meme.

Detrás de cada meme hay una historia y en muchos casos un personaje detrás. Adolescentes, adultos, animales... Todos han visto cómo su imagen ha sido retorcida para crear un personaje. Los has visto en Twitter, Facebook, Reddit pero ¿sabes qué ha sido de todas aquellas personas que sin quererlo se hicieron famosas? Hemos estado investigando los más populares y aquí os traemos sus historias.

Scumbag Steve

Blake

Scumbag Steve es el típico imbécil que siempre busca cómo hacerte las cosas más complicadas pero ¿sabías que la foto con la que se hizo tan famoso se la hizo su madre? Sí, tenía intención de usarla en su album de música rap. Ahora, Blake Boston sigue con su vida y de vez en cuando hace apariciones puntuales con el papel de Scumbag Steve para recordarnos que hasta de este tipo de idiotas nos podemos reír.

Overly Attached Girlfriend

Laina

Laina Walker ha sido quien más ha sabido controlar su fama. No sabemos si cómo novia en el mundo real será tan obsesiva pero ha sabido aprovechar su éxito muy bien. Tiene un canal de humor en YouTube (sus vídeos son muy divertidos) y de vez en cuando ha hecho colaboraciones. Imperdible esta entrevista que le hicieron hace tiempo donde explica cómo se convirtió en un meme.

Doge

Atsuko

Cuando Atsuko Sato, una profesora de guardería de 53 años, descubrió que su perrita estaba en todos los sitios de la red no entendió nada. Doge (Kabosu es su nombre real) mantiene a día de hoy una vida tranquila con su dueña quien al contrario que la propietaria de Grumpy Cat no decidió sacar tajada económica de la viralidad de su mascota.

Good Guy Greg

Greg

Good Guy Greg era la antítesis de Scumbag Steve. Un tipo enrollado que siempre se prestaba a echarte una mano. La foto apareció de un día para otro en 4chan pero nunca se supo nada él. Suponemos que es tan buen tipo que pasa de la fama. Hay dos personas en Reddit que dicen ser él pero a día de hoy y a falta de más información es imposible saber si es verídico o no.

Successful Black Man

Bla

Fue el meme para romper ese estereotipo de que la gente afroamericana era conflictiva. Su fantasiosa vida estaba llena de aciertos y mucha suerte. Según cuentan, no hay forma de verificarlo, en Reddit la persona que hay detrás también tiene una vida llena de éxitos: casado, se sacó una ingeniería y a día de hoy trabaja en una compañía eléctrica.

First World Problems

Silvia

Silvia Bottini es modelo y actriz. Si sois cinéfilos, probablemente os acordéis de ella por su aparición en 'Romeo y Julieta' o 'Alicia en el País de las Maravillas'. En caso contrario, seguro que para vosotros Bottini es la mujer que sale llorando mientras habla de algún problema que solo la gente de clase media en un país del primer mundo entenderá. Su vida no ha cambiado desde entonces y siempre ha decidido mantenerse al margen del meme a pesar de los muchísimos comentarios y peticiones de sus fans.

Sudden Clarity Clarence

Clari

Esta imagen utilizada como recurso para mostrar el ambiente de una fiesta nos dejó a un protagonista inesperado: un tipo teniendo un momento de claridad en mitad de una fiesta salvaje. Lo que no tenemos claro es qué ocurre con él porque aunque varias personas dicen que es la persona de la foto, no hay pruebas sólidas que lo confirmen ya que quienes reclaman su autoría son de California. Todo bien si no fuera porque la fotografía se tomó en Australia.

Grumpy Cat

Grumpy

Nadie como Tabatha Bundesen ha sabido aprovechar la fama de su meme. No, ella no sale pero su gata Tardar Sauce sí. Todos la conocéis por Grumpy Cat, una celebridad en Estados Unidos que ha pasado por diferentes escenarios y programas, entre ellos un combate de la WWE. También tiene su propia película (es malísima por cierto) y su dueña cuenta que amasa una fortuna gracias a su mascota. Por cierto, su gesto se debe a un caso de enanismo, no es que siempre esté enfadada con el mundo.

Tabatha Bundesen se está haciendo rica con Tard, el gato. Hay una peli y todo en camino. Salió en la WWE

Birthday dog

Birt

Birthday dog un año más tarde de la foto que le llevó al estrellato.

Birthday dog se hizo famoso con aquella foto donde se le podía ver sonriendo en la celebración de su cumpleaños. Mientras se convertía en un meme, esta mezcla entre bichón maltés y caniche siguió cumpliendo años y sus dueños llevándole a varios programas. Este año fue utilizado en un vídeo propaganda de Corea del Norte para hablar de los problemas que había en Estados Unidos y las desigualdades sociales que tiene el país.

Ermahgerd

Erma

Maggie Goldenberger se encontraba de vacaciones con su novia en la India en 2012. Al parar en un cibercafé para hablar con su familia. Alguien le dijo que se había convertido en un meme. Sus quince minutos de fama vinieron a raíz de una foto cuando tenía 11 años y posaba con tres libros de la serie 'Pesadillas'. Ahora trabaja como una enfermera en Arizona, en una entrevista a Vanity Fair reconoce que al principio le costó asimilarlo y que a día de hoy todavía hay gente que le para para preguntarle por el meme en cuestión. Lo asimila, aunque dice que no se ha lucrado con todos los productos que se vendieron con su imagen.

Success Kid

Succ

Sammy Griner tenía once meses cuando le hicieron aquella foto en la playa mientras cogía on puñado de arena con todas sus fuerzas. Desde entonces han pasado unos cuantos años y su fama dura. Al contrario que otros, Sammy ha utilizado su viralidad para ayudar a su padre a conseguir el dinero suficiente para conseguir un riñón y pagar los costes de la operación. Desde luego que ha sido un niño con mucho éxito.

Dave After Dentist

David

Un niño de siete años, una mañana en el dentista y una dosis de anestesia fueron suficientes para crear ese entrañable vídeo. Sus padres han explotado mucho la imagen de Dave a quien han paseado por diferentes platós de televisión mientras vendían merchandising y productos de odontología para amasar 150.000 dólares. En realidad él solo quería subir el vídeo para compartir ese momento tan gracioso con aquellos amigos y familiares que no usaban Facebook.

Barista Hipster

Dustin

Dustin Mattson es el mejor ejemplo de que no todo el mundo lleva bien convertirse en un meme. En una entrevista a Eater criticó a todos aquellos que se mofaban de los baristas y su trabajo. Según Dustin, muchos de los memes creadores hablan de la verdad de su profesión. A día de hoy sigue trabajando en la cafetería donde se hizo famoso: Octane en Atlanta.

Ridiculously Photogenic Guy

Watkins

Zeddie Watkins sale muy bien en las fotos y además es un tipo que no ha querido explotar demasiado su fama tras convertirse en un meme. Este runner disfrutó de sus quince minutos de fama, le gustó convertirse en ese icono y a día de hoy solo ha tenido alguna que otra aparición puntual en Reddit o en programas televisivos como Good Morning America.

Friendzone Johnny

Johnny

Johnny Solis tenía un propósito: declararse a la chica que le gustaba. Ella decidió que era mejor continuar como amigos y subió una foto de él en el momento que le dijo lo que sentía. Fue un palo para Solis pero supo aprovechar su fama como paradigma del friend zone. Al poco tiempo, esta pareja de adolescentes dijo que empezaron a salir para seguir manteniendo la atención y alargas su efímera fama. En realidad fue un bulo y nunca llegaron a salir aunque Johnny dice que ahora las chicas se le acercan más.

Bad Luck Brian

19692990

Kyle Craven no tiene tan mala suerte como su alter ego Bad Luck Brian. Corría el año 2012 y una llamada de madrugada despertaba a Kyle para decirle que su cara estaba en internet como un meme. Kyle se tomó con humor que uno de sus compañeros del instituto colgará una foto de la orla para convertirlo en un viral. Gracias a ello explotó sus derechos de imagen para facturar unos 20.000 dólares al año vendiendo productos licenciados. Mala suerte no ha tenido, las cosas a día de hoy le van bastante aunque sus padres se cabrearon bastante cuando se enteraron de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio